Las experiencias digitales son productos que resultan tener con mayor facilidad interacción por el consumidor para adquirir servicios o productos cuando lo desee en el momento que quiera.

Es parte de las actuales demandas del mercado. Debido a que los intereses de los segmentos de mercado pueden ser infinitamente distintos, sus datos generados a través de diversos canales, permiten a las marcas desarrollar estrategias de marketing que incrementen la interacción centrada en el cliente por medio de aplicaciones móviles, correos electrónicos, mensajes o menciones en redes sociales.

De acuerdo con el reporte Personalización de Accenture Interactive, para llevar a cabo una estrategia de personalización es importante realizar una recopilación continúa de datos, desde transacciones en el punto de venta, uso de aplicaciones móviles y actividad en las redes sociales. De esta manera se tendrá acceso a información de alto valor en tiempo real.

Al respecto, el reporte “2017 Personalization Development Study” de MarketingCharts, muestra las formas en que las empresas encuestadas utilizaron los datos para crear experiencias personalizadas, a partir de noviembre de 2016. Durante una encuesta global, el 83 por ciento de las compañías que respondieron afirmaron que ofrecían servicio al cliente de acuerdo al comportamiento del consumidor en el canal digital.

En el siguiente listado se muestran las estrategias más relevantes para utilizar los datos y crear experiencias personalizadas.

  1. Motores de publicidad – 87%.
  2. Atención al cliente en tienda vinculado al comportamiento del canal digital – 83%
  3. Generador dinámico de contenido / promoción – 75%
  4. Herramientas de capa javascript – 75%
  5. Chat en tiempo real – 73%
  6. Motor de recomendación de productos – 71%
  7. Orientación en línea para experiencias digitales basadas en atributos de comportamiento – 69%
  8. Motor de experiencia web –  62%
  9. Análisis fuera de línea para determinar la propensión del público objetivo – 61%
  10. Experiencias a través de correo electrónico – 60%
  11. Pruebas A/B o MVT – 59%
  12. Redireccionamiento de anuncios basado en la actividad del sitio – 58%
  13. Orientación en línea para alterar experiencias digitales basadas en atributos demográficos, tecnográficos u otros estáticos – 57%
  14. Correos electrónicos desencadenados – 55%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL