Luego de dos meses de estar en varios lugares de Latinoamérica, la activación Expedición Cayenne, de Porsche, culminó con éxito en la Ciudad de México.

Tras haber hecho un recorrido de 18,855 kilómetros, en 15 países de la región de América Latina, el Cayenne S de la empresa alemana, terminó su viaje el día de ayer.

A través de un comunicado, George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latinoamérica, aseveró sentirse emocionado por haber cumplido el objetivo de recorrer 15 naciones del continente, además de sentirse feliz de que con esta activación a nivel Latam han marcado la historia de la compañía, así como de la promoción de su deportivo premium.

De igual forma aprovechó para agradecer el apoyo de los diferentes pilotos que formaron parte de este proyecto, además de reconocer la labor de los distribuidores e importadores de este y otros modelos en la región.

Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, fueron las naciones donde se llevó a cabo esta activación, la cual contribuyó al kilometraje total recorrido hasta ayer.

Wills señaló que, además de tener que sortear las condiciones climáticas de cada país, también tuvieron que ocuparse de una logística que demandó tiempo de antelación, así como esfuerzo para no tener contratiempos al cruzar las fronteras, la organización de ruedas de prensa, celebraciones de bienvenida en cada país, así como mantener en óptimas condiciones el vehículo.

Activación de gran kilometraje

Utilizar una activación a nivel Latinoamérica para promocionar su modelo Cayenne S, Porsche tiene la oportunidad de maximizar su alcance, es decir, que además de llegar a su mercado meta, pudo conseguir que clientes potenciales pudieran ver las características y ventajas de este modelo, lo cual cumple con dos objetivos principales: educar al consumidor sobre las cualidades y beneficios de la marca, además de generar o fortalecer el engagement.

Cifras de Statista señalan que, en 2016, los ingresos de Porsche ascendieron a 22,320 millones de euros, monto que logró superar los 21,530 millones reportados un año antes.

En cuanto a venta global se refiere, esta empresa se ubicó en 2016 como la séptima marca de carros de lujo más importante, por su nivel de ventas, el cual ascendió a 237,800 unidades, de acuerdo con Statista.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL