En entrevista, Cristian Rocha, CEO de MADE México, cuenta cómo se sienten luego de haber sido reconocidos en el Cannes Lions 2015. También nos habla de cómo surgieron las ideas para las campañas de Fiat, Stabilo y el Museo de la Tolerancia.

Más notas relacionadas:
Pedigree divierte a las mascotas con una estrategia below the line ganadora en Cannes Lions
La industria del porno también gana premios en #Cannes Lions 2015
Un premio más para México en Creative Data en #CannesLions 2015

¿Qué representa para ustedes haber sido ganadores en el Cannes Lions 2015?
Para nosotros es algo que aunque lo buscamos, no nos lo esperábamos. En lo personal, creo que el haber ganado 3 leones, es el resultado de tener a tanta gente talentosa en la agencia, pero sobre todo, enamorada de su trabajo.

¿De dónde surgió la idea de las campañas ganadoras?
En cuanto a la campaña de Fiat, había que cambiar esa percepción de que “un auto chico es más inseguro” y para nosotros, un auto pequeño, si tiene 7 bolsas de aire, es el lugar más seguro que puede existir.

Para Stabilo lo que buscamos era encontrarle un beneficio al punto fino, contar una linda historia donde .88 hiciera de lo imposible, algo posible.

El museo Memoria y Toleranacia en sí, fue creado para que la gente no olvide los monstruosos hechos de la historia y para que las personas hagamos consciencia para no repetir los mismos errores. Bajo esa premisa, la mejor invitación al museo es recordarles que “La indiferencia también es un crimen”.

¿Cuáles son las expectativas que tienen ahora?
Como agencia, me parece que debemos seguir enfocados en tratar de hacer un buen trabajo para nuestros clientes y sobre todo tratar de generar conversación con nuestras ideas.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL