Cerveza Sol cerrará el año con Héroes Locales, una plataforma basada en Storytelling donde se invita a los jóvenes emprendedores a que cuenten sus historias de éxito. Historias que merecen la pena ser contadas y que propagan un pro positivismo auténtico en los emprendedores mexicanos que cuentan con un espíritu y una actitud independiente.

Más notas relacionadas:
Héroes Locales, la nueva apuesta below the line de cerveza Sol
Los 10 mejores lugares para celebrar el #DiaDeLaCerveza, según Foursquare
Exclusiva: Sol habla de su cambio de estrategia y mudanza al below the line

De acuerdo con Francisco Negrete, gerente de Sol en México, esta campaña tuvo su primera fase en definir qué es lo que hace a un héroe local, es decir, una persona que tiene un sueño y que ha tenido que superar obstáculos para cumplir ese sueño.

Pasada la fase de la inspiración, se dio “Denuncia a tu héroe local”, donde se invitaba a la gente a postular a los héroes que merecían ser escuchados y apoyados por la marca.

Posteriormente, y en conjunto con Startup México, Sol desarrolló cinco talleres para hablarles a estos héroes sobre los modelos de negocio, las propuestas de valor, cómo hacer un pitch, entre otros temas que les diera la pauta para emprender su negocio.

De cinco seleccionados, el ganador podrá asistir en diciembre a un Festival Internacional en San Miguel de Allende para que no sólo muestre su proyecto de negocio sino se dé a conocer en el mercado.

Al preguntarle cuál será la línea que va a seguir la marca tras haber cambiado su estrategia de marketing, el vocero dijo que la intención de la marca es adaptarse a los gustos y necesidades del target.

“Nos dimos cuenta que la comunicación que teníamos antes estaba cayendo mucho en los clichés, y nos estábamos empezando a empalmar con otras industrias y con otras marcas, así que hicimos un replanteamiento e hicimos un cambio en el discurso, inspirados en las ideas o cosas actuales que están viviendo los jóvenes”.

En este sentido, el vocero aseguró que en 2016 Sol seguirá apostando por estrategias basadas en emprendimiento y narraciones, ya que su consumidor potencial es el joven inquieto que busca constantemente cómo ser exitoso y explotar su talento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL