El mercado rosa en México es un campo atractivo de inversión para las marcas porque la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) es un tipo de público fiel y con ciertos atributos que no poseen las demás audiencias.

Más notas relacionadas:
5 poderosas razones para invertir en BTL
La expansión del mercado rosa
El lado rosa de la mercadotecnia

Entre sus características más sobresalientes está el poder adquisitivo, la compra de productos para ellos, no tener dependientes económicos, el gusto por los viajes y por los artículos de excelencia.

De acuerdo con Arturo González, cofundador de ASERO & GONZÁLEZ, para algunos el Pink Market es un segmento inexplorado, pero representa un área de oportunidad si la saben llevar.

“Es un segmento muy exigente, así que representa mucho trabajo duro; es un público enterado de las tendencias (muchas veces las crea), además es un mercado que en nuestro país comienza a ser visible en propuestas que no necesariamente son hoteles, antros y ropa”.

Cuando se trata de eventos pensados para público gay, el experto comentó que los atributos más destacables son muy precisos.

Para leer el artículo completo consulta la versión impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL