Eventos en vivo con visión, impactantes, inigualables y bien ejecutados

Eventos en vivo híbridos - iEvents
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
- 71 por ciento de los organizadores de eventos híbridos piensan que conectar con la audiencia es un gran desafío y su mayor preocupación.
- La flexibilidad y plataforma de iEvents hace posible eventos híbridos estables y con interacción en tiempo real.

Decir que los últimos meses fueron un torbellino es revelar muy poco. En cuestión de días, los eventos en vivo que se habían planeado con meses de anticipación se pospusieron o cancelaron repentina e inevitablemente. Los eventos
virtuales se convirtieron en la nueva normalidad y los especialistas en marketing tuvieron que aprender a crear experiencias efectivas.

Una de las lecciones más importantes que aprendió la industria de eventos fue que, si bien los eventos virtuales tienen sus beneficios, los eventos en vivo siempre serán una parte importante de cualquier programa de eventos sólido. Ahora es el momento de pensar en un tipo diferente de eventos: híbridos. Habrá situaciones, como esta pandemia global, donde un evento virtual es la única opción. También habrá circunstancias en las que un evento en persona será la forma más eficaz de recopilar clientes potenciales e involucrar a su audiencia. Los eventos híbridos, o eventos que combinan experiencias tanto en persona como virtuales, serán una parte esencial de la nueva normalidad en la industria.

Una investigación realizada a través de un cuestionario a más de 3 mil encuestados de América (65 por ciento), Europa (25 por ciento) y Asia (10 por ciento) reveló que el 71.1 por ciento de los organizadores de eventos dice que conectar a la audiencia en persona y virtual es su mayor desafío. 67 por ciento de los especialistas en event marketing afirman que la tecnología para garantizar una experiencia fluida es un desafío o una preocupación. Un 35 por ciento de los realizadores de eventos dice que encontrar un lugar adecuado para un evento híbrido es todo un reto.

 

EVENTOS EN VIVO CON VISIÓN, IMPACTANTES, INIGUALABLES Y BIEN EJECUTADOS: ESTO ES IEVENTS

 

Socias iEvents
Andrea Huerta, Ivonne Raimond Kedilhac y Alicia Acosta, socias en iEvents

“Un evento local ahora es global, el diseño de un espacio físico ahora es un lienzo en blanco para los espacios virtuales, las experiencias personalizadas a domicilio seguirán… Apostamos por los eventos híbridos”, afirman las tres socias de iEvents, Andrea Huerta, Ivonne Raimond Kedilhac y Alicia Acosta en entrevista para InformaBTL.

iEvents es una agencia de producción de eventos virtuales e híbridos con la suma de 20 años de experiencia. La creatividad, innovación y tecnología in house hace que sus soluciones sean integrales, pero, sobre todo, la flexibilidad y adaptabilidad como ADN de su agencia permite reacciones y propuestas asertivas ante cualquier adversidad.

“En definitiva, la industria de eventos fue de las más sacudidas durante la contingencia, sin embargo, también somos una industria de completa flexibilidad; los eventos siempre son diferentes, retadores y cambiantes. La velocidad de nuestra reacción al buscar un partner con una plataforma de eventos virtuales sólida y experimentada logró hacer puente entre nuestros clientes y sus targets.

“¡Nunca nos detuvimos!”, explican las estrategas de la agencia. El equipo que conforma iEvents aporta experiencia, confianza, creatividad, innovación y perfección, valores que traducen en “eventos con visión, impactantes, inigualables y bien ejecutados”, refieren Andrea, Ivonne y Alicia, un partnership consolidado gracias a su expertise.

“Creemos que los eventos regresarán de forma presencial, pero si algo aprendimos en esta época es que lo virtual hace que un evento no tenga límites en creatividad y alcances”.

 

EL FUTURO DE LOS EVENTOS TIENE FORMA HÍBRIDA

 

Eventos en vivo híbridos - iEvents

De lo físico a lo virtual y la fusión de ambos dio forma a la hibridez que iEvents visualiza como el futuro de los eventos, un campo que ya domina. Tan solo en lo virtual, la agencia desarrolló un evento para casi 4 mil asistentes, “sin duda retó a nuestra plataforma para lograr estabilidad e interactividad. Logramos conferencias simultáneas, espacios 360°, stands virtuales, meetings 1-1, logrando el engagement deseado”.

En eventos híbridos, realizaron la Convención Internacional de Usana, una gran experiencia en producción escenográfica, levantamiento de imagen y alcance. Fue un evento aplaudido y reconocido por Usana México y Usana USA. Si bien todos los eventos tienen objetivos individuales, un objetivo general para todos los eventos híbridos es involucrar a tantos asistentes como sea posible, independientemente de cómo estén participando. Un evento híbrido permite a las personas conectarse en persona si quieren esa experiencia de conexión humana. Y es aquí donde la flexibilidad de la hibridez la ha vuelto una tendencia hacia el futuro.

Un evento híbrido también permite a las personas, que de otro modo no hubieran podido asistir debido a problemas de salud o limitaciones de viaje, la flexibilidad de participar virtualmente. El objetivo es hacer que la experiencia sea igualmente fascinante para ambos grupos. Al reducir la barrera de entrada, los eventos híbridos brindan la oportunidad de que aún más personas interactúen con un contenido y una marca.

“Debemos continuar con la flexibilidad de que los asistentes puedan acudir a un evento de manera presencial o virtual. Creemos que serán eventos locales pequeños, pero con alcances importantes en lo virtual. Los venues deben estar mucho mejor equipados, la inversión y desarrollo en tecnología de eventos seguirá aumentando para facilitar eventos virtuales”, aseguran las líderes de iEvents.

“Sin lugar a duda, la industria de eventos es resistente y, de acuerdo con el valor y la determinación que nos define, hemos visto un nivel de ingenio y amistad del que todos deberíamos estar orgullosos”, concluyen.

 

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.