Al hablar de un evento de marca nos remite a la presentación de un nuevo producto, la presentación de un embajador de marca, lanzamientos, aniversario de la empresa, la realización de una feria, exposición, entre muchos otros tipos de eventos.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, durante 2015 la inversión destinada a eventos, ferias y exposiciones fue de 6 mil 730 millones de pesos, lo que significa un 15 por ciento del monto total de inversión.

El portafolio de opciones BTL es basto, desde la guerrilla marketing, activaciones, hasta el desarrollo de una estrategia de marketing digital, interactivo o la ejecución de un evento, al final la decisión de optar entre u otro tipo de acción BTL irá encaminada hacia los objetivos de la marca, lo que busca obtener, el tipo de target al que pretende llegar y que busca recibir de la estrategia que elija.

Entre los beneficios a destacar que se obtienen de la planeación y ejecución destacan los siguientes:

  • Branding.
  • Interacción con el target.
  • Participación y acción del asistente.
  • Se puede educar al cliente sobre tu marca y productos.
  • Experiencias de marca, venta de productos y generación.

Así mismo se ha mencionado que, dependiendo de los objetivos y del tipo de evento que se tengan pensado hacer, es el lugar que habrá de elegirse para llevarlo a cabo.

En el caso de los eventos de marca, donde el número de asistentes es menor, los lugares favoritos de las marcas son los siguientes:

Hoteles

El sitio por excelencia donde se han dado cita personalidades importantes, marcas de un reconocimiento nacional e internacional, y donde se han congregado diferentes medios para dar una cobertura.

Los hoteles son lugares donde el número de asistentes es menor, y por ende, el nivel de control sobre el evento es mayor. Con un 22 por ciento un hotel es el sitio más usado para un evento de marca.

Centro de convenciones

Tal como lo dice su nombre, este tipo de recintos son construidos con el fin de servir como lugar propicio para congregar un mayor número de asistentes que han sido convocados por una o varias marcas.

Estos espacios están diseñados para contener un número importante de visitantes, y acondicionado con los medios y recursos tecnológicos que se requieren para conferencistas, panelistas, expertos, así como para los medios de comunicación y los propios asistentes.

Este tipo de lugares ocupan el segundo lugar en preferencia con un 21 por ciento.

 

Instalaciones del cliente

Con un 18 por ciento las oficinas o instalaciones del cliente de la agencia o marca es el tercer lugar preferido.

Hay algunas marcas que optan y gustan por hacer de sus instalaciones un espacio propicio para llevar a cabo un evento de la casa o propio, lo cual les ahorra dinero.

Museos

Y en un cuarto lugar están los museos, recintos que si bien albergan piezas de gran valor, también se han convertido en un lugar atractivo para las marcas que desean darle un giro a su evento.

Marcas como Whiskas y la presentación de su más reciente campaña y Lego con su experiencia, ambas en el Museo del Papalote, son ejemplos de que estos sitios también son funcionales para presentar un evento de una manera no tan convencional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL