La tecnología es uno de los elementos que más influyen en la experiencia que un evento puede ofrecer a los asistentes. Las marcas al conectarse a estas plataformas a través de patrocinios, promociones o activaciones, también se están volviendo más interactivas al orientarse a la integencia de datos. 

Con certeza, la industria de los eventos ha tenido una presurosa transformación en los últimos años; no solo en México, sino a nivel mundial. Las event apps, el live streaming, la gamificación, así como la realidad aumentada y virtual son algunas de las tendencias que han convertido un suceso momentáneo en una experiencia memorable. 

Asimismo, las agencias productoras de eventos hoy por hoy juegan un papel sustancial para mejorar la experiencia de los asistentes y el impacto de los mensajes de las marcas. Las oportunidades creativas que ofrecen las tendencias en event marketing son ampliamente utilizadas en México, con la finalidad de aumentar la presencia de la marca en el target, impactar nuevos segmentos de clientes o mejorar las alianzas comerciales, por mencionar algunos objetivos de la inversión en eventos. De modo que es importante contar con una agencia especializada en eventos para activar un patrocinio. 

En México, el event marketing es una estrategia BTL que cuenta con la mayor participación de las marcas; alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, automotriz y tecnología son algunas de las industrias con la intervención más grande en el mercado mexicano. Según estimaciones del Estudio Anual de Inversión en BTL 2018 del Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 13,269 millones de pesos en event marketing durante 2018. 

Eventos como el Festival de música, arte y tradiciones norteñas Pa’l Norte, el Festival Vive Latino, el Maratón CDMX Telcel, la Feria Nacional de San Marcos, así como exposiciones presentadas en recintos como el Museo Nacional de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Rufino Tamayo y el Centro de Convenciones y Exposiciones World Trade Center, son notables representantes del potencial de la industria del event marketing en México.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL