Eventos: 8 acciones de marketing BTL que maximizan su impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La manera en cómo una marca se promociona actualmente dista en gran medida de lo que hace un par de años se llevaba a cabo, esto en respuesta a la demanda de experiencias por parte del consumidor, situación que ha dado pie a que estrategias como la realización de eventos sea cada vez más frecuente.

La manera en cómo una marca se promociona actualmente dista en gran medida de lo que hace un par de años se llevaba a cabo, esto en respuesta a la demanda de experiencias por parte del consumidor, situación que ha dado pie a que estrategias como la realización de eventos sea cada vez más frecuente.

Gracias a esta disciplina de marketing BTL, una marca es capaz no solo de mantenerse cercano al target, sino también de generar momentos inolvidables para sus clientes, a fin de que el lazo sea también emocional, además de motivar la recordación.

Datos del reciente Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL indican que en 2017 los eventos se convirtieron en la segunda disciplina BTL con más inversión en México, ya que de los 51,879 millones de pesos totales invertidos, 12,450 se destinaron a dicha estrategia.

Acciones que maximizan eventos de marca

Ante la tendencia de las marcas a desarrollar eventos con el objetivo de que target los prefiera y reciba de ellas valores agregados que las ponga por encima de su competencia, también ha sido necesaria la implementación de otras acciones que maximicen el impacto y alcance de un evento.

Entre la variedad de técnicas usadas para ello, este año destacaron las siguientes.

  • Streaming: marcas como Corona y su festival celebrado hace unos días, o Apple cuando presentó su último Ipod, han visto en las transmisiones en vivo una oportunidad de incrementar el engagement, awareness y predilección por ellas, además de despertar el interés en el cliente por tener sus productos.
  • Redes sociales: además de la interacción y comunicación inmediata, el social media permite llegar a más personas que quizá no son clientes de la marca en cuestión, por el momento.
  • Artículos promocionales: crear este tipo de productos también motiva la conexión emocional, e incluso las mismas ganas de asistir a determinado evento.
  • Integración de nuevas tecnologías: el uso de realidad virtual y aumentada, es una tendencia que ha sabido potencializar varios eventos, logrando así una experiencia de marca única que favorece la recordación.
  • Activaciones: cuando se es patrocinador en ciertos eventos, una activación es una forma adecuada de lograr un mayor acercamiento con el consumidor, ya que a través de dinámicas atractivas se fomenta la participación del target, lo cual derivará en una relación emocional.
  • Concursos: promociones como esta incentivan también el involucramiento del consumidor, además de generar más expectativa en él sobre novedades que tenga la marca. Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, esta promoción es una de las 10 favoritas de los mexicanos este año.
  • Aplicaciones móviles: desarrollarlas permite a las marcas generar bases de datos con cada descarga, además de ofrecer al usuario información  puntual relacionada con el evento en cuestión.
  • Marketing social: crear vasos compostables, integrar tecnología para que personas con sordera pueda sentir la música, apoyar una causa social, entre otras, también beneficia el buen recibimiento y respuesta del target ante ciertos eventos, adicional a la promoción de una buena imagen de la marca.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.