Este fin de semana el país acoge la temporada número 66 de la Fórmula 1. El Grand Prix de México es considerado uno de los eventos deportivos más importantes para México y Latinoamérica, pues se estima que su regreso dejará una derrama económica de más de 400 millones de dólares, y recibirá a más de 300 mil espectadores nacionales y extranjeros.

Notas relacionadas:
Event marketing: Ferrari convierte Reforma en una gran pista de Fórmula 1
Famoso piloto de la Fórmula 1 se esconde en un cajero automático
Fórmula 1, exitoso evento que conjuga lujo y celebridades

Este evento representa para las marcas una oportunidad sin igual para hacerse visibles entre el público meta, por lo que resulta el escenario perfecto para lanzar estrategias de event marketing que enganchen a los aficionados del automovilismo.

Así que en este contexto festivo, a continuación se presentan siete datos sobre la F1 que a lo mejor no sabías:

1. El Grand Prix será revivido en México después de 20 años, por lo tanto aquellos que quieran asistir a las carreras de la F1 y vivan aquí, tienen esta nueva opción.

2. Los mexicanos, rusos y brasileños son las nacionalidades que gastarán más dinero en los boletos para las carreras de la F1, al igual que el año pasado según datos proveídos por el portal de compra venta de boletos Ticketbis.

3. Mientras que Europa es la sede tradicional de este deporte y los anfitriones de la mitad de la carrera cada año, el alcance del deporte se ha expandido de forma significante y ha incrementado el número de los continentes donde se presenta. La F1 ha tenido un total de audiencia televisiva a nivel global de 425 millones de personas durante la temporada del 2014.

4. Anteriormente el número de coches que participaban en el campeonato mundial estaba por debajo de los 26, por lo que se produjo una situación en la que cualquier coche que entrara automáticamente calificaba para la carrera, sin importar lo lento que se había manejado. La regla del 107% fue introducida en el año 1996 para prevenir que coches incompetentes entraran al campeonato.

5. El Grand Prix de Estados Unidos tuvo su primera carrera en Austin, Texas en el nuevo Circuito de las Américas en el 2012.

6. Los pilotos de la F1 ganan el salario más alto que cualquier piloto que participe en carreras de autos. Los pilotos más top de la F1 ganan más dinero que los de IndyCar o los pilotos de la NASCAR.

7. Actualmente los términos “Carrera Fórmula Uno” y “Carrera del Campeonato Mundial” son sinónimos; desde 1984, cada carrera de F1 ha contado para el Campeonato Mundial, y cada carrera del Campeonato Mundial ha estado regulado por la F1. Pero los dos términos no son intercambiables.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL