Conoce las etapas para desarrollar una promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las campañas de promoción funcionan perfectamente para aumentar la conciencia de una marca. Las plataformas digitales son instrumentos que permiten una mejor interacción con las marcas. En tanto, los establecimientos físicos son canales que optimizan la relación con los clientes al instalarse herramientas que refuerzan directamente los mensajes de una marca.

En este sentido, las campañas de promoción requieren de un desarrollo con base en el target que se desea alcanzar. Difícilmente las campañas promocionales que se dirigen a un amplio segmento de mercado llegan a conectar e influir en la decisión de compra.

De tal forma que el desarrollo de una campaña de promoción necesita seguir un método estratégico, el cual permitirá que la promoción ejecutada logre su cometido:

Preparación

Antes de intentar incrementar el tráfico de clientes a una aplicación o establecimiento físico es importante considerar la variedad de tipo de promociones que se pueden impulsar a través de una campaña. En este sentido, es necesario determinar el mensaje que llevará la estrategia, con la finalidad de evaluar las características y beneficios que se comunican, si son realmente los que cuentan con mayor relevancia, y que serán un factor determinante para que el consumidor se interese en la oferta.

Realización

En esta etapa se concentran múltiles actividades que en muchas ocasiones constituyen el éxito de la campaña. Luego de la evaluación de canales, el mensaje, segmentos de mercado, así como tipos de promociones a implementar; la etapa de realización estos factores adquieren una mayor fuerza que se transforma en una experiencia, ya sea en digital o en punto de venta para el consumidor, que posteriormente, desencadenará una compra.

Seguimiento

La fase final del desarrollo de una campaña de promoción señala que se debe realizar las actividades correspondientes para obtener un control de la campaña y determinar si su ejecución es eficiente, o en dado caso, llevar a cabo los ajustes necesarios para lograr los resultados esperados.

Más artículos que te pueden interesar:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.