De acuerdo con un estudio que incluyó a 3,801 personas, de las cuales unas 1,400 eran millennials, subraya la diferencia en la actitud hacia las interacciones laborales entre estos jóvenes y los mayores de 35 años, la gran diferencia siendo que los millennials tienen más ganas de adoptar las tecnologías nuevas para aumentar la eficacia en el trabajo, las colaboraciones y las capacidades, además de la posibilidad de trabajar de manera remota.

Por ejemplo, de los millennials encuestados, el 77% quiere ver productos de la realidad virtual o realidad aumentada en sus oficinas. Esto se compara al 59% de aquellos mayores de 35 años.

Los millennials también están ansiosos de comenzar a usar productos inteligentes en las oficinas. El 69% espera trabajar en una oficina inteligente que haya adoptado dispositivos del Internet de las Cosas frente al 50% de los encuestados sobre la edad de 35 años.

Tal vez la respuesta más impresionante es que si la oficina no tiene la tecnología adecuada, los millennials se inclinan a no aceptar una oferta de trabajo o de renunciar a su empleo, según la encuesta realizada por Intel y Dell

El 42% de millennials contestaron que dejarían un empleo frente al 25% de aquellos sobre los 35 años. Aquellos millennials que confesaron que no tomarían un empleo en una oficina con tecnología subestándar sumó el 82% frente al 67% del grupo de mayor edad.

Sin duda, muchos adultos sobre la edad de 35 también quieren más tecnología como Realidad Virtual y Realidad Aumentada, la inteligencia artificial y el IoT en sus oficinas, aunque no con el mismo entusiasmo del grupo más joven.

Aún así, el 57% de todos los empleados esperan trabajar en una oficina inteligente en los próximos cinco años.

Double exposure, young girl getting experience VR headset, is using augmented reality glasses, being in a virtual actuality. In the library

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL