¿Has pensado alguna vez en qué país del mundo te gustaría trabajar? Esta es una pregunta muy frecuente, pues las oportunidades laborales no son las mismas en los diferentes rincones del mundo, ya que existen factores y tendencias que determinan las condiciones en que se dan dichas oportunidades.

La compañía en Recursos Humanos Kelly Services en México realizó una Encuesta Global de Empleo, en la que se aborda la situación laboral en el país, así como las tendencias de Recursos Humanos en América Latina.

Los resultados arrojaron que el 93% de los mexicanos tienen la seguridad de contar con las habilidades, conocimiento y experiencia para desarrollarse en un mejor puesto del actual, o buscar empleo en una nueva empresa, en comparación con el 70% de los trabajadores en Latinoamérica que respondió de manera afirmativa.

En México, según la encuesta, aumentó en un 11% la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo o evaluación del mercado externo, en comparación con el 2013, a pesar de estar satisfechos en su trabajo actual.

Sin embargo, cuando se les preguntó a los empleados: ¿en qué parte del mundo les gustaría trabajar?, en Latinoamérica, el 35% de los encuestados reflejó incertidumbre, por no saber contestar esa pregunta, mientras que en México el 43% indicó que le gustaría trabajar en Europa, mientras que el 32% preferiría laborar en Norteamérica.

Un dato interesante, es que en México el descenso en el nivel total de compromiso de los trabajadores con su patrón actual es de 60% en 2014, lo que muestra una reducción del 6%, tomando en cuenta que en 2013 el rango de compromiso fue del 66%.

En cambio en América Latina, el nivel de compromiso fue de 40% en 2013 y de 34% en 2014.

En cuanto a la fidelidad con el jefe, el 44% de los mexicanos aseguró que se sienten más leales, mientras que en América Latina el 32% indicó lo mismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL