Estudio: ¿Cómo es la confianza del consumidor mundial?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La confianza del consumidor latinoamericano se mantuvo normal con 78, mientras que las puntuaciones en cada país varió desde 102 en Perú a 58 en Venezuela. América del Norte fue la única región que sostuvo el ritmo de crecimiento, lo que demuestra un aumento de tres puntos en la confianza a 111.

De acuerdo con la consultora Nielsen y  su Índice global de confianza del consumidor, se dio a conocer que durante el segundo trimestre de 2016 el índice de confianza del consumidor fue de 98 puntos, es decir que se mantuvo desde el primer trimestre y aumentó dos puntos respecto al mismo período de 2015. Los niveles de confianza han estado rondando entre los 96 y 99 puntos en los últimos tres años.

La confianza del consumidor latinoamericano se mantuvo normal con 78, mientras que las puntuaciones en cada país varió desde 102 en Perú a 58 en Venezuela. América del Norte fue la única región que sostuvo el ritmo de crecimiento, lo que demuestra un aumento de tres puntos en la confianza a 111.

En Estados Unidos la confianza de los consumidores (113 puntos) ha estado en o por encima de la línea base de optimismo de 100 durante más de dos años (desde el primer trimestre de 2014). Otro descubrimiento es que el 24% de los europeos encuestados, su mayor preocupación es el tema del terrorismo.

Por otro lado, la confianza del consumidor en los tres mercados subsaharianos, Nigeria, Ghana y Kenia, reportó un índice de puntuación por encima de 100. Todas las demás regiones se mantuvieron en un compás de espera, con niveles de índice relativamente estables de trimestre a trimestre.

Entre los mercados que alcanzan o superan la base de 100 en el segundo trimestre de 2016 se encuentran Filipinas, India, Indonesia, Estados Unidos, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, China, Pakistán, Arabia Saudita, Perú y Tailandia.

Confianza consumidor espana

Continúa en la siguiente página

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.