Lionel Messi y James Rodríguez darán la batalla más allá de una cancha, pues ahora además de ser dos estrellas del balompié son los embajadores de la campaña de Gatorade “La fórmula para dominar”.

Más notas relacionadas:
Nissan combina en activaciones, fútbol, tecnología y música
España se lleva el #1 en búsquedas de fútbol por Twitter
Fútbol sui generis, marketing por donde lo veas

Ambos atletas aparecen en un spot de 30 segundos titulado “Fuel the Fire” y en un comercial para canales digitales de 90 segundos denominado “La Fórmula Para Dominar”, con los clubes de fútbol Arsenal F.C., Liverpool F.C., FC Barcelona y Juventus F.C.

El objetivo de esta campaña es profundizar la participación de la marca en el fútbol, estableciendo una identidad clara en el deporte mediante la creación de un vínculo indisoluble entre Gatorade y el fútbol.

Asimismo, se busca mostrar el papel que la marca juega en la hidratación de los futbolistas, utilizando las estrellas de los principales clubes en la Barclays Premier League, La Liga y la Serie A.

La primera actividad comienza con la publicación de un spot online que se titula “La Fórmula Para Dominar”. El anuncio lleva al espectador a un viaje que inicia con espectaculares actuaciones en el campo de fútbol y haciendo zoom en los diferentes escudos de algunos clubes para entrar en un mundo metafórico mostrando el papel que juega la marca al momento de hidratar a los jugadores desde dentro y ayudarles a alcanzar su máximo rendimiento.

Posteriormente, el 11 de mayo se lanzará un spot titulado “Fuel the Fire”. La historia se cuenta a través de una secuencia de acción que cambia entre Messi, Rodríguez y un atleta amateur. Al igual que en “La Fórmula Para Dominar” el comercial utiliza una metáfora animada en la que los “motores” internos de los jugadores son alimentados por Gatorade.

La metáfora del motor y los cortes de acción sirven para mostrar el papel que Gatorade juega para hidratar tanto futbolistas profesionales como a los futbolistas amateur de todo el mundo, desde los campos llaneros, pasando por los campos de entrenamiento, hasta el Camp Nou.

Esta campaña correrá simultáneamente en las plataformas digitales de varios países de Latinoamérica, Europa Occidental, Asia, México y Estados Unidos.

Actualmente, Gatorade es socio oficial de hidratación de 84 clubes de fútbol a través de 14 países en todo el mundo, incluyendo la Selección varonil de Brasil, así como equipos importantes entre los cuales destacan el Arsenal F.C., el Liverpool F.C. y el FC Barcelona, más la reciente incorporación del Juventus F.C. de la Serie A de Italia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL