Alejandro Gurza, director marketing experience de UPAX, en su ponencia “Tendencias en ofertas y promociones para llegar a consumidor millennial”, dijo que los millennials priorizan el placer ante todo.

De tal manera, que sus hábitos de consumo y lo que buscan de las marcas hoy tiene un nuevo significado. Por ejemplo, trabajar tiene un nuevo objetivo. “El trabajo ya no es el camino para el desarrollo a futuro”, señala Gurza. Los millennials se mueven en dos grandes esferas: el mundo virtual donde tienen “miles de amigos”, proyectan metas personales. Pero también, en el mundo real, la convivencia es más dinámica. Es decir, tienen pocos vínculos personales.

Además, su perspectiva de futuro va hacia el beneficio de los bienes. Por ejemplo, el auto ya no es aspiracional, ya que actualmente lo pueden resolver de varias maneras a través de nuevos servicios. En tanto, el tema de experiencias es muy relevante, y además un reto. De modo que la experiencia es más importante que el resultado.

Según Alejandro, para definir las características de los millennials no está totalmente relacionado con su edad. Porque influyen aspectos como su ocupación, estado civil, parternidad y nivel socioeconómico. Porque cuando un millennial es papá, suelen ser más exigentes que sus propios padres. Es una actitud muy diferente de cómo juegan estos elementos en los hábitos de consumo de los millennials.

Lo que nosotros hemos aprendido, los millennials más que acercarse al rico, quiere alejarse de niveles socioeconómicos bajos. Aquí el tema es la supervivencia, una actitud cien por ciento millennial. Viven en clanes, es decir, que viven con sus papás. De manera que son multi ingresos, porque entre todos consumen. Consumen en clan, en masa“, apunta Alejandro Gurza.

En suma, uno de los aspectos más interesantes para Alejandro es el comportamiento del millennial de socioeconómico alto. Porque la manera en que consume este segmento tiende a buscar la funcionalidad de los productos y servicios. Es decir, que las marcas no conectan tanto con ellos.

Asimismo, compartió tres estrategias para vincular una marca con el consumidor millennial. A continuación, te las mostramos:

  1. Foco en el producto. El beneficio es que compre el producto. Por medio de la prueba y el conocimiento del producto.

2. Tener una relación de valor, para generar la recompra y aumentar la lealtad del cliente.

3. Tener una relación de “amor”, donde es importante generar experiencias para lograr la recomendación del cliente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL