Estos son los puntos clave que debes saber sobre el Hot Sale 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la edición de este año de Hot Sale se extenderá la fecha en la que se realizará este evento promocional, con la finalidad de apoyar a las empresas.
  • Según Statista, para el edición de 2019 del Hot Sale hubo un tráfico de 263.3 millones de visitas a los sitios web participantes.

  • Según información de 24 Horas, se prevé que para este año participan más de 440 empresas en este evento promocional.

  • De acuerdo con cifras de la AMVO, se estima que los productos vendidos sumaron 14.3 millones.

La emergencia sanitaria que se vive en México y en todo el mundo ha detenido casi por completo al comercio en general. Tiendas han tenido que detener sus operaciones, mientras que servicios como los viajes y vuelos han visto reducido considerablemente sus ingresos. Muchas compañías, las que se adaptaron mejor al entorno digital, encontraron en el e-commerce un aliado perfecto para seguir comercializando sus productos. En este sentido, muchas marcas estuvieron esperando el Hot Sale para generar una cantidad importante de ingresos. En las siguientes líneas te mencionamos algunos de los puntos clave de este evento promocional.

Organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, el Hot Sale extenderá la fecha en la que se tienen previsto realizar descuentos. Ahora, y debido a la contingencia sanitaria, el evento promocional durará desde este 22 de junio y hasta el primero de junio, con la finalidad de que las empresas tengan más tiempo para captar ventas y a su vez los consumidores puedan aprovechar la primera quincena de junio para realizar las compras que tienen planeadas.

Para esta edición del Hot Sale de espera que participen alrededor de 440 empresas, la cual son prácticamente el doble de la cantidad que se registró en ediciones anteriores, lo cual habla del interés de las compañías de aprovechar la fecha promocional, además de que ha habido un aumento en la digitalización.

De hecho, de acuerdo con datos de Kantar, de estima que en contraste con otros países de Latinoamérica en México hubo un crecimiento del 900 por ciento en el e-commerce, lo cual nos indica que se aprecia de momento en el número de empresas que se han sumado a la iniciativa digital.

Cabe destacar que se ha solicitado que las quejas y denuncias respecto a promociones o descuentos hechos a lo largo del Hot Sale se pueden realizar directamente con la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su sitio web o por medio de su número telefónico.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.