Las marcas ya no solo se comunican con el consumidor a través de anuncios convencionales en radio o televisión, o a través de activaciones y eventos; sino que de un tiempo a la fecha, han comenzado a abrir y explorar nuevos canales de comunicación. Uno de los modos a través de los cuales están emitiendo sus mensajes es por medio del content marketing. Su auge ha favorecido a la creación y desarrollo de una nueva generación de profesionales, entre ellos el creador de contenido, quien debe tener una serie de skills, para triunfar profesionalmente.

El creador de contenidos debe contar con la capacidad de trabajar con distintos formatos. Ya no basta que trabaje con textos, sino que también debe saber cómo generar y sacarle el mejor provecho a archivos de audio, video e imágenes, para conectar eficientemente con el consumidor.

Es bien sabido que los clientes están decantando los contenidos que, sin sacrificar la calidad de lo que se plasma en ellos, sean fáciles y rápidos de consumir, como es el caso de las infografías, videografías, gifs, entre otros. Por lo tanto, el creador debe saber generarlos sin ningún problema.

Otro de los skills que debe tener un creador de contenidos para triunfar profesionalmente, es que debe tener fundamentos de programación. Muchos de los materiales que genera son subidos en plataformas digitales. Para su correcto cargado, habrá ocasiones en las que se deberá manipular el código para generar micrositios o realizar algún cambio en particular.

Claramente, entre las habilidades que debe tener todo creador de este tipo de materiales es la capacidad de síntesis, así como también debe poder generar historias que sean capaces de captar y retener la atención del cliente. Finalmente, pero no por eso menos importante, la redacción y la ortografía son cualidades indispensables para este tipo de profesionales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL