En México, el canal de venta online ha recibido una buena respuesta por parte de los clientes en los últimos años, gracias a sus diversas ventajas y que no solo ha beneficiado a clientes finales, sino también a empresas, fabricantes y categorías que han visto un alza en ventas, como es el caso de la electrónica.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2018, elaborado por IAB México y Kantar Millward Brown indica que un 23 por ciento de las transacciones realizadas en comercio electrónico en el país derivan de la compra de artículos electrónicos.

Teléfonos inteligentes, computadoras, televisiones, consolas de videojuegos, entre otros productos son algunos de los bienes dentro de la categoría de electrónica que más se venden en tiendas online.

Los retailers de electrónica favoritos en México

Junto con productos de moda y hogar, los artículos electrónicos son de los más adquiridos en tiendas digitales en México, al igual que en otros países, esto motivado en gran medida por la conveniencia que representa la compra de este tipo de bienes, así como el uso de smartphones para esta labor.

Y al ser una categoría de alta demanda, los retailers han tenido que adaptarse a ello, de tal forma que no solo ofrezcan un surtido o stock suficiente, sino también gratas experiencias de compra.

En este sentido, The Cocktail realizó una encuesta entre consumidores mexicanos, mediante la cual llegó a la conclusión de que hay 7 retailers online que son los favoritos, al momento de adquirir artículos electrónicos.

  • Mercado Libre: 33.3%
  • Amazon: 21.2%
  • Walmart: 12.6%
  • Best Buy: 7.1%
  • eBay: 7.1%
  • Liverpool: 7.1%
  • Linio: 7.1%

Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre mencionó que una de las prioridades de este retailer es brindar una excelente experiencia de compra, esto basado en entregas puntuales, cumpliendo las expectativas del cliente, además de establecer alianzas que beneficien al shopper, como la reciente asociación con la empresa coreana Mumuso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL