Muchos son los factores que intervienen o influyen en un proceso de compra, mismos que van desde el favoritismo por determinada marca, hasta las promociones que el cliente pueda encontrar durante su visita a un punto de venta.

Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, los descuentos directos, las ofertas 2×1 y las compras a meses sin intereses con las tres promociones que más busca el consumidor mexicano cuando llega a una tienda fíisica, sin dejar de mencionar que son precisamente las dos primeras los principales factores que una persona considera, al momenro de tomar una decisión de compra.

Y es que, aun cuando la persoanalización de productos o servicios, así como un buen servicio en punto de venta, es un hecho que las promociones, al implicar un ahorro y, en consecuencia, un beneficio al bolsillo, siguen siendo relevantes para el shopper en México.

Te puede interesar: Neuromarketing: ¿Muchos productos y promociones benefician la decisión de compra?

Según datos de Nielsen, en el país un 67 por ciento considera que ofrecer un mejor valor por su dinero es importante, al momento de elegir marca, producto y retailer.

¿Qué puntos de venta ofrecen las mejores promociones?

Con el alto nivel de afluencia de clientes que se registran en una tienda física diariamente, tanto fabricantes como retailers se han dado a la tarea de implementar acciones promocionales, considerando distintos elementos, tales como temporalidad, fechas especiales, inventarios, merma, lanzamiento de nuevos productos, entre otros factores.

Y de entre los diversos formatos de retail, ¿cuáles son los que ofrecen más y mejores promociones, según el consumidor mexicano? De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, son 8 los que destacan.

  • Tiendas departamentales: 48%.
  • Tiendas de autoservicio: 28.9%.
  • Outlets: 24.9%
  • Tiendas especializadas: 22.7%
  • Cines: 21.8%.
  • Restaurantes y bares: 15.1%
  • Tiendas de conveniencia: 11.6%.
  • Clubes de precio: 10.7%.

Te sugerimos: Estas son las promociones digitales que más busca el consumidor mexicano.

Es importante mencionar que, como estrategia de marketing, las promociones resultan ser atractivas para el target, esto debido a que representa una manera eficaz para ahorrar, según lo considera un 89.7 por ciento de los mexicanos, según dicho departamento de investigación.



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL