Durante el año en México se llevan a cabo diversas ventas especiales, estas con el objetivo de reactivar la economía del país y para beneficiar las finanzas de los mexicanos. Y dentro de estas temporadas, el Hot Sale es una de ellas.

En 2014 se llevó a cabo la primera edición de esta iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual tiene como principal propósito motivar las compras vía Internet y con ello impulsar el comercio electrónico y hacer de este canal de compra una opción viable para los mexicanos.

Desde su creación, el Hot Sale ha crecido de forma constante, tal es así que en su edición de 2018 registró poco más de 8,500 millones de pesos en ventas, monto que para este año podría alcanzar los 11,000 millones de pesos.

¿Qué buscan los usuarios de redes sociales durante el Hot Sale?

Al tratarse de una venta especial, la cual se lleva a cabo mediante el comercio electrónico, la cantidad de contenido promocional está a la orden del día no solo en páginas oficiales y otros sitios web, sino también en redes sociales, plataformas que al día de hoy resultan relevantes para las personas que buscan saber más sobre una marca y sus novedades, medios digitales que influyen en la decisión de compra, de acuerdo con estudios especializados.

Puedes consultar: Hot Sale: 7 tipos de promociones que prevalecen en esta edición.

Según datos de Ipsos, un 64 por ciento de los usuarios de social media en México y Brasil que vieron un anuncio de una marca en estas plataformas visitó su sitio web oficial para conocer más sobre la empresa y sus productos, sin dejar de mencionar que un 30 por ciento acudió a una tienda física de esa firma.

Pero ¿qué es lo que busca un usuario de redes sociales sobres sus marcas favoritas y que lo motiven a comprar durante el Hot Sale? De acuerdo con Facebook este es el tipo de contenido que atiende con mayor atención.

  • Que cuenten con ventas y promociones: 51%.
  • Que sean historias rápidas y fáciles de entender: 51%.
  • Contenido que ofrezca consejos o sugerencias: 45%.
  • Que presenten nuevos productos: 44%.
  • Que se sientan reales: 43%.

Te sugerimos: E-commerce: ¿Cómo es la influencia de las redes sociales en la compra online?

De acuerdo con datos mostrados en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2019, realizado por IAB México y Kantar, indican que 84 por ciento de los usuarios usan redes sociales; y 8 de cada 10 de estas personas siguen a una marca para estar al tanto de sus novedades, información y para poder entablar comunicación con sus favoritas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL