Estos son 5 conceptos que toda estrategia de marketing de contenidos debe tener

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
SEO

Para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores, ser más relevantes para los usuarios de Internet, obtener leads e incrementar el tráfico hacia determinados sitios web, el marketing de contenidos es una excelente opción.

En términos generales, este tipo de mercadotecnia se define como la creación y distribución de diversas piezas de contenido, bajo formatos diferentes como son infografías, whitepapers, artículos, entre otros, teniendo como propósitos promocionar a la marca de una manera no intrusiva que permita generar leads y elevar el tráfico hacia sitios online de una marca en específico.

De acuerdo con genwords, en 2018 solo en América Latina un 74.9 por ciento de las empresas aseguraron que sí implementaron content marketing como parte de su estrategia, en donde las áreas de Mercadotecnia y Comunicación eran las que se encargaban de crear los contenidos necesarios.

Puedes consultar: Estas son 3 preguntas básicas que debes hacerte al hacer marketing de contenidos.

Términos básicos que el content marketing debe tener

Dentro de cada disciplina BTL se presenta una serie de conceptos o términos básicos que figuran durante el desarrollo de una propuesta creativa, así como en el propio brief y durante el desarrollo de una campaña, mismos que ayudarán a entender lo que las marcas buscan y cómo hacer que esto logre atraer la atención del consumidor final.

A continuación se presentan 5 conceptos que toda estrategia de marketing de contenidos debe tener y tomar en cuenta siempre.

  • Buyer person: se trata de un arquetipo o diseño de cliente ideal, el cual es creado a partir de una investigación previa que se realiza al target real, mediante el cual una empresa puede comprender mejor a su audiencia, saber qué requiere y definir cómo llegar hacia él.
  • Link building: permite enlazar ese artículo a otros relacionados y que son de la misma marca o empresa, esto mediante la adición de enlaces, a fin de aumentar el tiempo de permanencia de un usuario en determinados sitios web.
  • Landing page: es una página dentro de un sitio web que se desarrolla con el objetivo de convertir a los usuarios en leads o prospectos de venta.
  • Storytelling: a través de narraciones una marca busca conectar emocionalmente con el target, al tiempo que se fortalece la presencia de una marca, su recordación y se emite un mensaje concreto.
  • Funel: se refiere al proceso o journey que lleva a cabo un usuario hasta que efectúa una compra o transacción, el cual inicia desde que se capta su atención hasta que concreta una adquisición de bienes o servicios.

Te sugerimos: ¿Tu contenido en redes sociales no funciona?, 5 acciones para optimizarlo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.