Estos fueron los puntos más importantes en la clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Después de poco más de dos semanas de contiendas deportivas, el pasado 11 de agosto se realizó la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

156

Desde la antigüedad clásica hasta nuestros días, los eventos deportivos han servido como espacio para que diferentes naciones y cultura se reúnan, convivan y compitan de manera sana. En este mismo tenor, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 han captado la atención de todo el continente americano por 18 días, al realizar distintas serie contiendas en distintos deportes. No obstante, todo lo que empieza llega a su fin, y el pasado 11 de agosto se llevó a cabo su clausura, de acuerdo con datos de El Financiero.

Es importante mencionar que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 participaron 41 países, quienes compitieron en 61 disciplinas deportivas. Es importante mencionar que este evento sirvió para seleccionar a algunos de los deportistas que también contenderán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevó a cabo en el Estadio Nacional, exactamente donde también se inauguró el pasado 26 de julio, y que tiene un aforo para 50 mil espectadores. Esta serie de competencias cerró con la presentación de varios artistas, además de que se buscó hacer referencia a las raíces de Perú, a través de la mención de las culturas incas y mochica.

Entre los detalles interesantes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 destacó que la realización del evento requirió de una inversión de 1,200 MDD y que en esta actividad participaron cerca de 19 mil voluntarios, los cuales se ocuparon de distintas actividades, entre como facilitar información a la prensa o incluso acompañar a los asistentes a su asiento.

De acuerdo con información del portal oficial del evento deportivo, entre los principales organizadores se encuentran LATAM Airlines, Toyota, Petramás, Gloria y Atos, por mencionar algunos de los más relevantes.

Una parte importante del evento es que un representantes de Perú le entregaron el estandarte a los delegados de Chile, nación que será la próxima anfitriona de esta serie de contiendas dentro de cuatro años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL