En los últimos años el mundo de los negocios se vio impactado por el ingreso de nuevas empresas por medio de Internet. Mientras que, algunas compañías apostaban sus inversiones a los Puntos de Venta físicos u offline, cientos o quizá miles de nuevas empresas centraron sus esfuerzos en mercados en línea, mercados no físicos, es decir, en online.

Asimismo, nuevas estrategias de marketing comenzaron a surgir para dar a conocer, promover y vender productos y servicios a través de la web.

En Estados Unidos, hoy en día se considera el e-commerce una industria millonaria. Basta ver uno de los últimos reportes de eMarketer sobre las ventas en línea de 2016, de acuerdo a la firma, tan solo este año las ventas de comercio electrónico de tiendas minoristas en Estados Unidos se estiman lleguen a los $2,352 mmdd, y se prevé que para el próximo año, es decir, para 2018 las ventas alcanzarán la cifra de $2,860 mmdd.

Beneficios de comprar en línea

Los números anteriores son indicios de que las compras en línea ofrecen un valor superior a las realizadas en los puntos físicos. ¿Cuál es este valor? A continuación te lo demostramos:

  • Son cómodas, ya que los clientes no tienen que batallar con el tráfico, buscar dónde estacionarse, ni recorrer tiendas y pasillos para encontrar y examinar productos.
  • Además, pueden encontrar rápidamente ofertas en distintos sitios sin la necesidad de salir de casa o esperar una temporada especial.
  • Otro de los beneficios es que, comprar en línea es fácil y mantiene la seguridad del consumidor.
  • Asimismo, (quizá una muy divertida) los consumidores no tienen que aguantar a vendedores ni quedar expuestos a sus técnicas de persuasión ni influencias que estos hagan para convencerlos de comprar.

Es bueno considerar esta serie de beneficios para poder mejorar las estrategias comerciales de nuestras tiendas, por un lado ofreceremos una experiencia superior al cliente y se obtendrán ventas más interactivas e inmediatas. Pero algo que no podemos ocultar es que es la nueva realidad del consumidor actual.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y Comscore, en México el comercio electrónico tiene un valor de mercado de 257,090 millones de pesos.

Mientras que, un estudio realizado por Planet Retail, estima que las ventas de tiendas en línea a nivel mundial lleguen a 653 millones de dólares en 2018.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL