Esto es lo que sabemos sobre el ataque en un Walmart de Celaya

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De momento, entre las cosas que se saben con certeza es que un comando ingresó por la fuerza a una tienda de Walmart en Celaya.

Walmart es uno de los principales retailers en México. Tan sólo para el 2018 se posicionó como una de las principales cadenas con mayor participación de mercado en el país, el cual fue de 12.1 por ciento, tan sólo por debajo de Bodega Aurrerá (17.3 por ciento) y Oxxo (12.5 por ciento). Sin embargo, la cadena comercial no se ha salvado de padecer la inseguridad y la impunidad que se padece en el país. Claro ejemplo de esto son los destrozos que se vivieron en la madrugada del 16 de noviembre y que han salido recientemente a la luz, debido a los videos en redes sociales donde se aprecia aun comando tirar una puerta de un punto de venta del retailer.

Son varias las versiones que aún circulan en distintos medios acerca de lo sucedido en la unidad de Walmart ubicada en la ciudad de Celaya, específicamente en la calle de Irrigación; sin embargo, las certezas que se tienen es que cerca de las 23 horas del 17 de diciembre (aunque hay medios como Infobae que aseguran que el incidente sucedió el pasado día 11), un comando entró por la fuerza a una tienda de la cadena con una camioneta.

No se ha mencionado que haya heridos o alguna persona fallecida; sin embargo, las acciones del comando aterrorizaron a los colaboradores de Walmart que aún se encontraban en el interior de la tienda y que estaban concluyendo su jornada.

Pero, ¿qué fue lo que motivó al comando a entrar a la tienda de Walmart? Algunos medios señalan que la finalidad del grupo delictivo era el de roban un cajero automático (lo cual no pudieron concretar); mientras que otros medios como Excélsior han explicado que tan sólo realizaron destrozos a su paso. Adicionalmente se ha explicado que los delincuentes abandonaron el vehículo con el cual ingresaron a la tienda. Autoridades locales no han fijado una postura pública respecto a la situación vivida en el punto de venta.

De acuerdo al propio retailer, actualmente cuentan con 2,445 puntos de venta en México. Adicionalmente se comenta que al contrastar con la información de 2018, para noviembre de este 2019 logró generar 46,242 millones de pesos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.