• La noche del pasado 18 de marzo se registró el primer fallecimiento por coronavirus COVID19 en México, según comentó la Secretaría de Salud.

  • Hasta el momento, el gobierno federal ha registrado 118 casos por coronavirus en México, cuya parte importante se encuentra en la zona metropolitana del centro del país.

  • Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, de los 58.18 MMDP que se destinaron al BTL, el 23 por ciento fue para el event marketing.

Junto con el paso de los días aumenta también la cantidad de contagios nuevos del coronavirus COVID19 que se han dado a conocer en el mundo. Hasta el último conteo presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la suma de pacientes con el patógeno ha sido de 216,000, los cuales se encuentran distribuidos en 168 países alrededor del planeta, entre ellos México, donde el día de ayer, 18 de marzo, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), falleció la primera persona en la nación a causa de esta enfermedad, un hombre que asistió al concierto de Ghost en el Palacio de Los Deportes, según informó la Secretaría de Salud y la familia del fallecido.

Alrededor de las 23:00 horas del día de ayer, la noticia fue confirmada por la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter. El concierto al que asistió el fallecido fue realizado el pasado 3 de marzo, en un concierto llamado “A gig named death”, el cual, como comentó la propia familia, se realizó en el Palacio de los Deportes, en donde hubo familias con niños.

El aforo total del que se disponía para el concierto de Ghost fue de 22 mil asistentes, aunque de momento no se sabe cuántas personas estuvieron en el sitio ese día. Lo que sí se conoce es que además del hombre de 41 años que falleció el día de ayer a causa del coronavirus COVID19, también se ha confirmado que otro asistente al evento es portador de patógeno, un varón de 40 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital ABC.

Respecto al cuidado de los pacientes con el patógeno en México, sólo el 2 por ciento de los casos se encuentra en un estado grave, mientras que otro 7 por ciento está en hospitalizado, pero fuera de peligro, en tanto que el 89 por ciento se encuentra en atención ambulatoria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL