Ciudad de México.- A unas semanas de que llegue el “fin de semana de los descuentos” la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció que se estiman ventas totales superiores a los 170 mil millones de pesos durante el “El Buen Fin”.

Más notas sobre Promociones:
Gana un viaje a Japón con divertida promo interactiva
Promo interactiva regala descuentos por cada “Like” en Facebook

El organismo confía en superar los 148 mil millones de pesos alcanzados el año pasado y para ello pondrá en marcha sorteos nacionales que estimulen la compra en colaboración con los comercios participantes.

Dichos sorteos consistirán en devolverle al comprador el dinero gastado durante las ofertas. Para esta promoción se destinarán 250 millones de pesos y existirá un tope de 10 mil pesos para cada premio, es decir, ésta será la cantidad máxima devuelta a un consumidor ganador aún cuando sus compras sean mayores.

Este dinero será otorgado por la Secretaría de Hacienda a fin de estimular el desembolso de los consumidores mexicanos del 15 al 18 de noviembre, días en los que se llevará a cabo “El Buen Fin”

La Concanaco-Servytur aseguró que este mecanismo impulsado por el Gobierno Federal y el sector empresarial tiene como objetivo la reactivación del mercado interno y la protección del empleo.

 

Fuentes: radioformula.com.mx; eleconomista.com.mx; oem.com.mx
Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL