Para promocionar el turismo nacional y enaltecer la gastronomía de Zacatecas, el restaurante Sanborns tendrá nuevos platillos provenientes de dicho estado.

Durante todo el mes de abril, las tiendas de esta cadena de retail tendrá en su oferta culinaria 12 platillos típicos de Zacatecas en desayunos, comidas y cenas.

Asado de boda, birria de res estilo Zacatecas, lengua de res en salsa verde, menudo, pacholes, tostadas de carnitas, entre otros serán los platillos que este retailer ofrecerá en sus sucursales.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de la mencionada entidad, mencionó que esta integración de comida típica zacatecana al menú de Sanborns es una gran oportunidad para darle mayor promoción al estado, y qué mejor que hacerlo a través de su gastronomía, quien además aseguró que 36 por ciento del gasto realizado por turistas se destina a la comida, según información publicada en revista Al Detalle.

La encargada de mostrar a los cocineros la preparación y variedad de platillos zacatecanos, fue la chef Adriana Daniela Enríquez Carrasco, oriunda de esa entidad.

Además de la integración de nueva comida, Sanborns también ha implementado otras estrategias de marketing y promoción de marca.

Para fomentar la lectura e impulsar la venta de algunos libros, este retailer ha organizado talleres impartidos por los propios autores, al interior de algunas tiendas, al igual que ciertas charlas en las que el lector puede interactuar, de forma presencial, con el escritor.

Datos de Interbrand señalan que, hasta el momento, Sanborns tiene un valor de marca de 2 mil millones de pesos, siendo así la empresa número 23 más valiosa de México en 2017.

Según un reporte publicado por esta tienda, los ingresos totales que percibió durante 2016 fueron de 47,594 millones de pesos, una utilidad bruta de 18,922 millones de pesos, y 176 puntos de venta operando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL