Este es el retail donde más compran los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumo de productos y servicios en cadenas comerciales de México está en La comer pues los consumidores mexicanos gastan en promedio 864 pesos en la tienda, lo cual se debe a que sus formatos cuentan con más productos gourmet que el resto.

El consumo de productos y servicios en cadenas comerciales de México está en La comer pues los consumidores mexicanos gastan en promedio 864 pesos en la tienda, lo cual se debe a que sus formatos cuentan con más productos gourmet que el resto.

Pero si se trata de visitar un supermercado, Fresko, de La Comer, es en el que los consumidores también invierten más recursos, ya que el ticket promedio es de 810 pesos, mientras que el de Sumesa, de Soriana, es de 770 pesos y el de Superama, de Walmart, de 775 pesos.

En hipermercados, el ticket más bajo está en Chedraui, con 691 pesos y el más alto en La Comer con 810, mientras que tratándose de bodegas, en el fomato Bodega Comercial Mexicana, que ahora es de Soriana, está el ticket en más barato, con 715 pesos, y en Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart, 723 pesos.

De tal forma que hay de tiendas a tiendas y eso no sólo se refleja en los precios o tipo de productos, sino también en la decoración de las unidades.

“Observamos diferencias entre formatos sin tomar en cuenta el acomodo de anaqueles que es estándar. El formato gourmet (City Market) cuenta con amenidades lujosas, colas cortas en sus cajas y puntos de consumo de alimentos.

Los supermercados prácticamente no cuentan con bienes duraderos, permiten colas medianas y están diseñados para compras rápidas.En tanto, el hipermercado tiene una mayor cantidad de cajas de cobro que los demás, a lo que hay que sumar las filas rápidas.

Asimismo está diseñado para compras completas, es decir, para hacer el súper de la semana, grupo en el que se encuentran puntos de venta como Walmart o Soriana. En cambio, en otras tiendas como es el caso de Bodega Aurrerá, de Walmart, los artículos son colocados con sus cajas en los anaqueles, hay tornos de seguridad y pasillos reducidos.

supermercado

Fotos: bigstockphoto

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.