Este producto mexicano ha crecido entre los consumidores y productores

233
mezcal, bebidas, plantas
mezcal, bebidas, plantas

De acuerdo con la Unión de Productores de Mezcal Xochicalehualatl de Guerrero, México, el mezcal atraviesa por un auge que ha incrementado el número de consumidores y productores, lo que ha llevado a Guerrero a ocupar el segundo lugar en producción de mezcal a nivel nacional.

En los últimos años, la producción y calidad de esta bebida tradicional mexicana ha repuntado como una bebida favorita entre los mexicanos e incluso extranjeros.de esta región del sur de México,

La inversión que se requiere mínimo para empezar una  propia galera es de 150 mil pesos mínimo. Actualmente se registra una especie de “boom” del mezcal, lo que se ve reflejado en el aumento de su consumo.

En 2015, las ventas crecieron otro 78% respecto al 2014 y se exportaron más de un millón de litros, mientras que el consumo nacional alcanzó casi la misma cifra.

Por otro lado, Guerrero ha tenido un gran interés por seguir produciendo esta bebida, pero En Oaxaca, es donde se  acapara el 94% de la producción.

Finalmente decir que hay 9.800 hectáreas de agave sembrado, sobre todo en Santiago Matatlán, la capital del mezcal, que se compara a Tequila, la ciudad de Jalisco donde se produce el otro famoso licor.

mezcal

Fotos: Bigstocphot