Un sondeo de WOM que lleva por nombre “Stream your life”, hace una radiografía a los hábitos de los millennials chilenosgrupo que la operadora bautizó como chillennials en el sector de consumo de música por streaming.

El estudio destaca que un 27% de estos jóvenes paga por su aplicación de música en streaming, siendo la principal razón la calidad del servicio (con un 40%), seguida por la “melomanía” (con un 33%).

Un 64% aseguró que incluso pagaría más por una aplicación con mayor calidad y mejores beneficios. En la otra vereda, entre aquellos que no pagan, la principal razón es que no quieren invertir dinero en streaming de música, pero un 61% de ellos asegura que si hubiese una app que cumpliera con todos sus requisitos de interés, sí pagaría por ella.

Asimismo, un 68% de la muestra asegura que se cambiaría a una aplicación que tuviese un mecanismo de pago distinto a la tarjeta de crédito, siendo ésta vista como la gran barrera para acceder a buenas aplicaciones.

POP Y ROCK

El descubrimiento es que los chilenos son melómanos: un 69% de los entrevistados escucha más de una hora de música al día, mientras que aseguran que las principales razones para escuchar música son “subir el ánimo, con un 84% de las menciones, e “inspirarse”, con un 68%.

La situación donde la música en streaming se sitúa como protagonista indiscutido es cuando se baila”: un 74% asegura hacerlo en esa situación, seguido por comer/cocinar y hacer ejercicio, ambas con un 65%. Sin embargo, los hombres privilegian mucho más la música a la hora de hacer ejercicio (un 75% así lo declara).

Por otra parte, el género favorito de los chillennials es el pop, con 44% de las menciones. El rock se posiciona en un segundo lugar con un 38%, seguido de cerca de ritmos más fiesteros, como la música electrónica (35%).

música, streaming

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL