Este es el secreto tras la compra de Bombardier por parte de Alstom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alstom anunció la compra de la compañía canadiense Bombardier, con lo cual espera hacerle frente a la empresa china CRRC, su mayor competidor.
  • Alstom anuncia la comprade Bombardier por un cantidad entre los 5,800 y los 6,200 millones de euros.

  • Por medio de esta medida, la empresa busca incrementar su facturación en 15 mil millones de euros.

  • La empresa se posicionó en 2017 en el top de las empresas líderes en productos para laminación, con 15.6 mil millones de euros.

En el mundo empresarial, hay muchas frases y aforismo que hacen todo el sentido. Una de las que sobresale considerablemente es “la unión hace la fuerza”. En este sentido, hay empresas que buscan unirse con otras para generar una sinergia importante, ya sea en términos de presencia, facturación o participación de mercado. Un claro ejemplo de esto es la fusión entre Peugeot y Fiat-Chrysler, con lo cual generan el cuarto conglomerado más grande en la industria automotriz. Un ejemplo más lo encontramos en el segmento de los trenes con Alstom, empresa que anunció la compra de Bombardier Transportation.

Para realizar la transacción, Alstom tuvo que generar un acuerdo con Bombardier y con la Caja de depósitos y ahorros de Quebec (CDPQ, por sus siglas), en el cual se especifica que la transacción iría entre los 5,800 y los 6,200 millones de euros.

Una vez que se concrete la transacción, se estima que la participación de CDPQ pasará del 32.5 al 18 por ciento, además de que invertirá los ingresos que se generen con Alstom y adicionalmente brindará otros 700 millones de euros extra para la compañía.

En el quid pro quo entre Alstom y Bombardier se considera que esta última empresa podría utilizar el dinero de la transacción para reducir su deuda, la cual, para finales del 2019 llegó a los 9,800 millones de dólares. Por su parte, Henri Poupart-Lafarge, presidente de la primera compañía mencionada, explicó que la compra será de gran ayuda a incrementar el posicionamiento de la firma en todo el mundo. Sin embargo, existen otros motivos por los cuales se realizó la transacción.

Notas relacionadas:

Los motivos detrás de la compra de Bombardier por Alstom

Entre los principales motivos de Alstom para comprar Bombardier radica el hecho de hacerle frente a su competencia más cercana, CRRC, compañía de origen chino, cuya facturación para el 2018 fue de 28 mil millones de euros. Para lograr este cometido, se espera que la fusión entre ambas compañías logre generar una demanda de 75 mil millones de euros, de los cuales se proyecta que haya ingresos por 15 mil millones de euros.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la empresa china CRRC se hizo con el 44 por ciento de la participación acumulada de mercado para el periodo que va del 2013 al 2017; mientras que Bombardier tan sólo contó con el 7 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.