• H&M ya tiene un plan para la nueva realidad tras meses de confinamiento durante la pandemia de COVID-19.

  • Integraría a toda su plantilla aunque en tiempo parcial, desde las 12 horas semanales hasta las 35 horas semanales.

  • El valor de mercado mundial del fast fashion llegaría a 40 mil millones de dólares para 2028.

Al igual que Grupo Inditex, H&M ya tiene un plan para la nueva realidad tras meses de confinamiento durante la pandemia de COVID-19, en diversos países.

Zara puso el ejemplo de lo que será ir a una tienda ante la latente posibilidad de un rebrote del virus en los países en donde ya se había controlado la pandemia.

Es por ello que esto ha impactado a las previsiones en puntos de venta físicos con precauciones como citas previa obligatorias, un cliente por compra y cuatro clientes al mismo tiempo en la tienda, visitas de máximo media hora, mamparas de protección en las cajas y colocarlas más separadas, entre otras medidas.

Desde H&M el plan es reabrir sus primeras tiendas en España este viernes 22 de mayo, mientras que el resto de establecimientos esperarán al lunes 25 de mayo, según información de Invertia.

Te recomendamos: 

Contrario a lo que el Gobierno establece en México, H&M en España integraría a toda su plantilla aunque en tiempo parcial, desde las 12 horas semanales hasta las 35 horas semanales, excepto Store Manager, que lo hará a tiempo completo, según informó la empresa a sus empleados.

La plantilla se mantendría en el ERTE, pero con reducción de jornada, ya que la fecha en finaliza este es el 30 de junio.

Este proceso da a las empresas mexicanas un nuevo ejemplo del qué tomar lo mejor, si funciona, cuando llegue el momento de abrir en el país, en tanto H&M experimenta en otras plazas, aprende y reabre a México con la experiencia de conocer lo que le ha funcionado o no en sus demás tiendas, así que también es una muestra para el consumidor de lo que puede ocurrir.

En 2018, el valor de mercado mundial del fast fashion fue de 35 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Thredup y GlobalData, proyectadas por Statista. Pero, se proyecta que para 2028 sea de 40 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL