Para darle más estilo a los caballeros, la firma Biis ha lanzado un bolso que, en apariencia luce como una bolsa de hule negro, que comúnmente se usa para contener basura, aunque están hecho de piel.

Los productos de esta marca de origen español, liderada y fundada por Sara Larsy y Ruben Gomez, se ha caracterizado desde sus inicios como una compañía de moda que busca darle estilo a sus clientes, mediante una combinación entre objetos de uso cotidiano y desperdicios con oro y plata.

Haber recurrido a un diseño similar al de una bolsa para basura, fue con el propósito de hacer alusión a que los objetos o artículos que se generan dentro de la industria de la moda, en algún momento terminarán como parte de la basura o desechos que se generan a nivel mundial.

El precio por este bolso de Biis oscila entre los 4 y 7 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con información de Euromonitor, el valor de mercado de la industria de la moda en Europa, específicamente de ropa y calzado, actualmente es de 76,652 millones de euros, el cual podría incrementarse hasta poco más de 80 mil millones de euros al finalizar este año.

En este mercado regional, las compañías LVMH, Inditex y H&M son las que lideran los tres primeros lugares, gracias a sus ventas de accesorios y ropa registradas en sus PDV, según Deloitte.

Mochino envuelve en plástico a sus clientes

Este tipo de acciones han sido una tendencia clara en la industria de la moda, que intenta innovar, reinventarse y mostrarse incluso irreverente.

Tal fue el caso de la firma Moschino. En noviembre del año pasado, esta marca de ropa puso a la venta un vestido, elaborado con una bolsa de hule, parecida a las que dan en una tintorería para cubrir las prendas recién lavadas.

Bajo el eslogan “Amamos a nuestros clientes”, Moschino puso a disposición esta prenda, la cual tuvo un precio de entre 13 y 15 mil pesos.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL