Las marcas ya no sólo deben cuidar cómo se proyecta su presencia en el mundo físico, por decirlo de algún modo, sino que también tienen que trabajar con este aspecto en el mundo digital. Esto influirá en qué tan bien o qué tal mal son recibidas algunas acciones de marketing que realice la firma en espacios como blogs, foros o redes sociales, por mencionar algunos aspectos. Sin más embargo, ¿de qué manera se puede conseguir una buena presencial online? Para lograr la hay que prestar atención en una serie de buenas prácticas, algunas de las cuales te mencionamos en las siguientes líneas.

Una de las maneras de cuidar la presencia online de una marca es a través de contenidos de calidad. Debemos brindarle a los clientes información útil y que además ofrezca un valor agregado respecto a las propuestas que realiza la competencia. Dichos materiales se pueden diferenciar del resto por medio de la transmisión de los valores y la personalidad de la firma en cuestión.

Hay que prestar atención en los seguidores que se tiene en espacios como las redes sociales. Establecer interacciones reales y significativas con ellos les da relevancia y les muestra que no sólo son un número para la compañía, sino que son alguien para ella y la importancia que tienen. Esto tiene gran relevancia para cuando se trabaja con la presencia digital.

Una de las mejores prácticas que debemos considerar al momento de tener una buena presencia digital es mucho escuchar a nuestros clientes. Sitios como las redes sociales han servido como un lugar de diálogo entre la firma y el consumidor, dónde éste aprovecha para expresar su disconformidad, comentarios u opiniones respecto a la firma misma o alguno de sus productos. Es importante aprender esas quejas, además de sondear, de manera general, que acciones se pueden hacer para mejorar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL