Estas son 5 acciones que todo profesional en marketing debe realizar en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El año 2019 está a unos días de concluir, y con ello también una década que marcó,el desempeño de muchas marcas, así como de profesionales en marketing alrededor del mundo.

Como se pudo ver en este año, tendencias como la creación de contenidos relevantes, así como el desarrollo de estrategias de mercadotecnia digital, dirigidas a redes sociales o integración de influencers, fueron solo algunas de las más sobresalientes y dos que continuarán, según líderes de macas y CEO’s de agencias BTL.

Statista señala que solo en 2019, los especialistas en marketing consideran que la implementación de campañas que incluyan social media es una medida necesaria y la cual continuará, situación en donde redes sociales como Facebook (94%) e Instagram (73%) son de suma importancia para estos profesionales.

Lo que no deben dejar de planear los profesionales de marketing

Como se sabe los planes de mercadotecnia y presupuestos son asignados con antelación, esto con la finalidad de que, a lo largo del año que está por comenzar, se tengan bien definidas campañas, estrategias y medidas de acción que impacten positivamente en la empresa.

No obstante, es importante que los líderes de marcas, además de seguir lo ya previsto y prospectado, también tomen algunas recomendaciones que, dadas las tendencias de consumo del cliente, podrían beneficiarles, tales como las que se sugieren a continuación.

Puedes consultar:

Microinfluencers: ¿Por qué conviene integrarlos a una campaña de promoción?

  • Según la agencia Infosol, contar con una estrategia de relaciones públicas inteligentes que, al combinar lo tradicional y lo digital, ayude a aumentar la concientización y visibilidad de la marca para así atraer nuevos clientes, mantener a los existentes y tener un personal mucho mejor capacitado. Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL indican que en 2018 la inversión destinada a servicios de relaciones públicas en México fue de 1,895 millones de pesos.
  • Crear campañas con micro influenciadores relacionados con la industria a la que pertenece la marca, además de tener un alcance apropiado para los fines de la empresa, credibilidad contextual y don de ventas.
  • Disponer de una estrategia de SEO que mejore la visibilidad de la marca, haciéndola más y más identificable, apoyada en las palabras clave correctas e impulsar el tráfico orgánico.
  • Ver las cosas desde otro enfoque y que éste ayude a maximizar el valor y ROI de los eventos de lanzamiento, generando cobertura en medios tradicionales y digitales, a través de contenidos valiosos.
  • Seguir apostando por estrategias de marketing de contenidos, con una adecuada difusión, diversidad de formatos e información de utilidad para la audiencia.

Te sugerimos:

Marketing de contenidos y RR.PP., ¿por qué deben trabajar juntos?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.