¿Estás siendo efectivo en tu día y tus juntas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como sabemos, estamos en una época donde el mejor canal de comunicación para nosotros se ha vuelto la video llamada.

Estas han proliferado con la base medular de nuestros trabajos y proyectos. De una u otra forma, no podemos librarnos por lo menos de un par de ellas durante la mañana o tarde.

Además de que se han vuelto prácticamente el único canal para comunicarnos y continuar con un trato cercano y más humano.

Por otro lado, no he dejado de escuchar que gran parte del día le dedicamos tiempo a asistir a reuniones y juntas de trabajo que nos roban gran parte de nuestro día para desarrollar cosas, y terminamos haciendo reuniones de muchos minutos, inclusive en horarios que antes no estábamos acostumbrados a asistir.

La pregunta más clara es: ¿estamos siendo efectivos con nuestras juntas?, mas allá de saber cuánto tiempo nos toman estas, lo más importante es saber, si en dichas juntas, estamos siendo efectivos obteniendo en tiempo y forma, lo que necesitamos. Por lo cual aquí te dejo algunos puntos a considerar para saber qué tan efectivas y productivas son tus videollamadas o juntas en general:

  1. Tener claro el o los objetivos de la reunión; el enfoque, los resultados son muy importantes y deben quedar claros para todos.
  2. Una Agenda clara por escrito para todos es vital y si se puede antes, mucho mejor.
  3. Determinar tiempo en cada rubro de la agenda, vital para poder administrar el tiempo de los demás.
  4. Ser un guía equitativo, dale voz y voto a todos los integrantes, y guíalos a no salirse del objetivo o punto principal. Lo más valioso es que todos opinen.
  5. Busca eliminar distracciones como las emociones de los que están en la junta, orientarlos y enfocarlos nuevamente, no olvides que son personas las que están del otro lado de la pantalla.
  6. Deja un espacio para dudas y comentarios
  7. Concretar y enlistar acuerdos con acciones para siguientes reuniones.
  8. Crear responsables de cada punto y cómo supervisarlos.
  9. Dar seguimiento y fechas de reencuentros, es importante la continuidad a los eventos y juntas anteriores así como a  los proyectos.

Me parece que la falta de productividad es debida al mal uso de nuestro tiempo y a qué lo dedicamos. Pero también es cierto que el contacto humano es muy importante, y todavía aún más en estos momentos. Sin embargo, debemos de ser claros en nuestra agenda personal y acordar reuniones mucho más efectivas. No es correcto y productivo llamar a juntas cada vez que lo necesitamos, sino asignar un tiempo específico con horarios establecidos para ellas.

Reflexiona; ya en casa, tenemos muchas distracciones, lo cual nos genera ruido en nuestras jornadas de trabajo, además a eso, le sumas que tenemos varias juntas al día, por lo que tu espacio de trabajo, pensamiento y desarrollo se acotan aún más.

No olvides que, bajo esta nueva modalidad, debemos enfocar todos nuestros esfuerzos a desarrollar de la mejor forma nuestro trabajo y como siempre, sobrepasar expectativas para quienes desarrollamos dicho trabajo.

Finalmente, bajo una nueva normalidad, las formas siguen cambiando, hemos aprendido a vivir y trabajar en el mismo lugar, ahora nos toca enfocar, afinar y sobre todo crear patrones que nos ayuden a mejorar nuestra imagen y nuestra vida en general. Por lo cual cierro con el consejo de que siempre cuides tu imagen personal, como tu cámara, tu atuendo y como quieres que te vean y traten los demás.

Y tú, ¿Cómo cuidas tu imagen?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.