Estas son las herramientas que debes considerar para generar una experiencia de alto impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de herramientas tecnológicas se puede generar una buena experiencia, la cual quede en la memoria del público meta.

La generación de experiencia es quizá la médula ósea del marketing BTL en la actualidad. Las empresas y las agencias han comprendido que un gran modo de generar un buen impacto en la mente del público meta al que se dirigen es por medio del desarrollo y ejecución de vivencias que no sólo sean atractivas para la gente, sino que también les sean relevantes. Hay distintas herramientas tecnológicas en la actualidad que pueden ayudar a hacer este tipo de acciones, sobre las cuales te hablaremos en las siguientes líneas.

En la actualidad, una de las herramientas que está siendo utilizada por muchas marcas para generar experiencias es la realidad virtual. Por medio de un visor, se puede transportar a una persona a otro mundo o a situaciones a las cuales difícilmente se les podría llevar de modo normal, esto sin necesidad de transportarse grandes distancias.

Otra de las principales herramientas que ayudan a generar una experiencia de alto impacto es la realidad aumentada. Ya sea a través del propio celular o por medio de lentes especiales se puede proporcionar al cliente información en tiempo real sobre algo que está viendo en un cierto momento.

En los eventos deportivos, una herramienta tecnológica que ayudará a generar experiencias de alto impacto son los hologramas. De hecho, esto ya se ha planteado para algunos eventos de gran talla. Por medio de la proyección holográfica, las personas de distintas partes del mundo podrán ver en tiempo real un mismo juego, sin necesidad de trasladarse a otras partes del mundo.

Aunque en algunos lugares está prohibido, el video mapping es otra de las herramientas que puede ayudar a generar experiencias de alto impacto. Cuando se cuenta con los proyectores suficientemente potentes, se pueden realizar incluso instalaciones que resulten muy atractivas y que dejen una huella en la mente del público meta.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.