Contrario a lo que muchos piensas, hacer relaciones públicas es mucho más complejo que sólo organizar eventos. De hecho, el profesional que se dedica a este trabajo debe contar con ciertas cualidades para que destaque y haga brillar a las marcas con las que labora. ¿Cuáles son esas características que debe tener un publirrelacionista? Justo sobre eso platicaremos en las siguientes líneas.

Para darnos una idea de la relevancia con la que cuentan las relaciones públicas, de acuerdo con datos de Statista, se estima que la empresa dedicada a este tipo de actividades que reportó mayor cantidad de ingresos tan sólo en 2014 logró recaudar 812.3 millones de dólares.

Por eso mismo es importantes que las empresas pongan especial atención en el personal que contratan y en las cualidades con las que cuenta.

El buen manejo de la palabra es, sin lugar a duda, una de las cualidades prioritarias con las que debe contar un publirrelacionista. ¿Por qué? Este profesional será el encargado de emitir comunicados y boletines de prensa, cuyo tratamiento de la información debe ser cuidadoso y orientado hacia determinados objetivos, de acuerdo con información de Universia.

Saber crear relaciones estratégica es otra de las cualidades principales con las que debe contar un publirrelacionista, de acuerdo con datos de Huffington Post. Quizá en primera instancia esto parezca obvio, pero definitivamente no lo es. Esto es el corazón de las relaciones públicas, por lo tanto, hay que destacar su relevancia.

Para lograr establecer relaciones estratégicas con medios u otras empresas, es importante también que el encargado de las relaciones públicas cuente con una buena capacidad de convencimiento.

Sin duda, la capacidad de poder realizar distintas tareas al mismo tiempo y de ser organizado es una cualidad vital en el negocio de la relaciones públicas. Recibir llamadas, concertar entrevistas, realizar comunicados, organizar eventos son sólo algunas de las tareas con las que debe cumplir el profesional encargado de esta área, la mayoría de ellas de modo simultáneo.

Finalmente, una de las características más importantes con las que debe contar el profesional encargado a esta área es que debe ser tolerante a la frustración.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL