En mayo de 2014, Disney llevó a la pantalla grande Maléfica, cinta en donde la villana del famoso cuento de la Bella Durmiente hace su aparición como protagonista, en su versión live action.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), muestran que durante los primeros tres días de exhibición de dicho largometraje, se registraron 156.74 millones de pesos en taquilla de país, esto gracias a las asistencia de 2.75 millones de espectadores.

El día de hoy decenas de salas en la República Mexicana y otros países verán de nueva cuenta a la villana bajo el título Maléfica: Dueña del Mal, segunda entrega de esta historia de Disney, la cual regresa siendo estelarizada nuevamente por la actriz Angelina Jolie.

El marketing BTL que rodea el estreno

Independientemente del estudio y distribuidora, para anticipar y promocionar la llegada de una nueva película, se realiza una serie de actividades de marketing que despierten más interés en el público, lo cual se traduzca en un mayor tráfico en salas de cine, así como en la adquisición de mercancía oficial.

Para el estreno de Maléfica no se hizo excepción, pues Disney, en colaboración con las cadenas de cines y otros socios emprendieron algunas acciones puntuales de promoción de la cinta.

Por ejemplo, en complejos, además de la ubicación de carteles, también se contó con la colocación de material POP en algunas entradas a puntos de venta.

Por otro lado también se crearon piezas de publicidad exterior u OOH, esto con la finalidad de incrementar el alcance de esta película y motivar en una mayor audiencia el interés por verla.

Cinemex buscó la manera de incentivar aún más el deseo por ver Maléfica, apoyándose en la creación de un artículo promocional con la imagen de la villana, en color negro y con algunos distintivos en blanco, además de tener impreso el nombre de la película, al igual que una fase de preventa.

Te puede interesar: Maléfica anticipa su llegada a cines de México con este artículo promocional.

Cinépolis, por su parte, además de un periodo de venta de boletos anticipada, también creó contenido exclusivo con algunas entrevista con los actores que participan, difundidos a través de sus redes sociales, además de una palomera, esto en su marca Cinemark.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL