Esta tienda departamental sorprende a los clientes con su fachada cinética

Además de ser muy llamativa, suelen tener distintas funcionalidades para el interior del punto de venta.

4050

El punto de venta tradicional ha estado en un constante proceso de transformación, de tal modo que se esperan que los clientes tengan una experiencia de compra no sólo más satisfactoria, sino también considerablemente más llamativa, que sea capaz de dejar una huella profunda en la mente del consumidor. Algunas de las implementaciones que han comenzado a integrarse son la realidad virtual y aumentada, entre muchas otras. Al exterior se están apostando por otro tipo de innovaciones. Un ejemplo interesante lo encontramos en la sorprendente fachada cinética de la tienda departamental Sears Periférico.

Tal y como se puede apreciar en el video que se encuentran en esta nota, la fechada de la tienda departamental cuenta con bloques, los cuales son capaces de moverse con el viento.

Además de resultar bastante llamativa, la facha cinética de un punto de venta funciona, desde la perspectiva arquitectónica, para que el cliente perciba al recinto como un espacio activo, de acuerdo con información de Arkiplus, sitio que también nos dice que las placas dinámicas puede funcionar también para permitir la entrada de aire fresco o de luz.

Es importante mencionar que para trabajar con la fechada cinética en un punto de venta hay que tomar en cuenta las condiciones climáticas de donde se encuentre ubicado el espacio que se quiere intervenir.

Volvamos al ejemplo de la fachada cinética de la tienda departamental mencionada. Además de mejorar la experiencia de cliente dentro del punto de venta en dado caso de que mejore las condiciones térmicas en su interior, lo cierto es que este tipo de estructuras pueden funcionar como una especie de estrategia de ambient marketing.

De ser bien planeada e implementada, este tipo de componentes en un punto de venta puede ser de bastante utilidad para llamar la atención de los clientes e invitarlos a entrar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL