El grupo de distribución español, El Corte Inglés, firmó un acuerdo con la tienda departamental, El Palacio de Hierro, con la finalidad de proveer el canal para la venta de productos de alimentación española.

La marcas que llegará al mercado de la mano de los retailers mexicanos es El Club del Gourmet. Según reportes, este tipo de acuerdos también se han realizado con Femwick, en Reino Unido, Globus en Suiza y Al-Osra en Bharein

Cabe señalar que no es la primera vez que El Corte Inglés realiza un acuerdo con un retailer mexicano. La empresa española tenía ya un acuerdo con Liverpool, para la apertura de corners de la marca de moda joven Sfera.

Esta es una apuesta de El Corte Inglés por posicionarse a nivel mundial, ya que durante años el retailer estudió su salida a mercados de Latinoamérica o Europa del Este.

Actualmente, El Palacio de Hierro, comercializa marcas como Michael Kors, Adidas, Coach, Puma, Calvin Klein, The North Face, Levi’s, Epsilon, Steve Madden, Timberland, Boboli, Chester Peck, entre otras.

Mientras que en su oferta gastronómica tiene las siguientes marcas: Bistro Palacio, Cantina Palacio, Terraza Palacio, Prendes, Trattoria, Gourmet Palacio.

En tanto, El Corte Inglés es una de las marcas del sector minorista que destaca por tener una buena reputación en el mercado español, según el estudio Éxito Empresarial de Advice Strategic Consultants.

La generación de confianza es una de las razones más importantes para que el consumidor valore una marca. De acuerdo con Advice Strategic Consultants, otra de las principales razones de estos resultados son las constantes campañas que realizan las marcas. De modo que, los patrocinios, las estrategias en medios de comunicación, campañas de publicidad y redes sociales son importantes para tener una mayor presencia en la vida del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL