Además de los retailers y centros de consumo, los estadios de futbol son otros lugares donde la venta de cerveza incrementa, esto motivado por partidos o eventos musicales. Y dentro de las empresas cerveceras que participan en dichos recintos, Grupo Modelo se ha convertido en una de las compañías con mayor presencia y de las consentidas por el consumidor mexicano.

Solo este año, cerveza Corona, propiedad de dicha empresa, se convirtió en la marca mexicana de esta bebida más valiosa, luego de reportar un valor de 8,292 millones de dólares.

Aun cuando esta bebida se ha colocado en el gusto del público desde hace varios años, al igual que otras de sus marcas, Grupo Modelo busca siempre aprovechar áreas de oportunidad.

En este sentido, al interior del Estadio Azteca colocó recientemente un beer garden, el cual les permite a los asistentes consumir sus bebidas, antes de pasar a su lugar, acción que le ha dado como resultado un incremento en ventas de entre 10 y 15 por ciento durante los partidos de futbol, dato proporcionado por el director de Experiencias de la empresa, Rodolfo Vargas.

De acuerdo con el vocero de la compañía, esta medida ha impulsado no solo las ventas generales, sino que además ha aumentado el consumo per cápita de los aficionados y les ha permitido ofrecer experiencias a los consumidores.

Dentro de este beer garden Grupo Modelo ofrece diversas marcas que forman parte de su portafolio, tanto nacionales como importadas, y sea en latas o directo de barriles, además de darles también la opción de comprar alimentos, aunque buscan darle prioridad a la marca Corona ya que es patrocinador oficial del equipo América.

Cabe decir que, aunado a la colocación de este espacio, la empresa también cuenta con barras en diversas zonas del estadio.

Las 6 marcas de cerveza mexicana más valiosas del 2018

En abril de este año, la agencia Kantar Millward Brown dio a conocer las 6 marcas de cerveza mexicana más valiosas de este año, listado en donde Corona encabezó la lista con un valor por arriba de los 8 mil millones de dólares. Las otras 5 se presentan a continuación.

  • Modelo: 3,621 mdd (valor 2018); 3,316 mdd (valor 2017)
  • Tecate: 1,838 mdd (valor 2018); 1,568 mdp (valor 2017)
  • Sol: 1,228 mdd (valor 2018); 1,047 mdd (valor 2017)
  • Pacífico: 521 mdd (valor 2018); 510 mdd (valor 2017)
  • León: 519 mdd (valor 2018)

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL