Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de comunicación entre las personas, pero también entre los clientes y las marcas, que han aprendido a monitorearlas para conectar de un modo diferente con los consumidores y con los shoppers. Un ejemplo muy claro es el de Ricardo Ibarra, un niño de cuatro años quien celebró sus cuatro años con una fiesta donde el tema fueron las conchas de pan. El festejo se hizo viral después de que su tía, Fer Barrera, difundiera el festejo en espacios como Twitter. Tras hacerse viral el gusto fervoroso del chico por este tipo de alimentos, El Globo le ofreció un cupón por un año de pan gratis en sus sucursales.

Bimbo se unió a la celebración y la mascota de dicha empresa fue hasta hasta el domicilio de Ricardo Ibarra en Xalapa, Veracruz, para entregarle un kit escolar gratis, el cual cuenta con imágenes de conchas de más, además de que también contenía muñecos de peluche con la forma del famoso alimento.

Entre los artículos que Bimbo le ofreció al pequeño se encuentran mochilas, lapiceras y cuadernos, tal y como se puede apreciar en las imágenes mostradas por Fer Ibarra en su cuenta de Twitter.

Aunque muchos usuarios de las redes sociales se mostraron suspicaces ante el entusiasmo del niño por la pieza de pan dulce y las acciones tomadas por Bimbo y El Globo, de tal modo que dijeron que todo fue actuado; lo cierto es que la expresión de felicidad de Ricardo Ibarra parece bastante genuina.

Además de ser un modo distinto de escuchar a las audiencias, lo cierto es que este tipo de experiencias provocan un gran brand awareness en el público y en los clientes, quienes toman estas acciones como un acto de buena voluntad por parte de las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL