Anuncian programa del Festival Internacional del Globo 2012

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de escalar peldaños en el ranking de los estados con mayor afluencia de turistas y pasar del sitio número nueve del conteo a la sexta posición, Guanajuato ha hecho de la actividad turística su más fuerte estrategia de mercadotecnia gubernamental.

Ciudad de México.- Con el objetivo de escalar peldaños en el ranking de los estados con mayor afluencia de turistas y pasar del sitio número nueve del conteo a la sexta posición, Guanajuato ha hecho de la actividad turística su más fuerte estrategia de mercadotecnia gubernamental.

Más notas sobre eventos:
Asiste al Congreso Nacional de Marketing Digital y aprende de los expertos
Premier de “Cambio de Planes” recaudará fondos vs cáncer infantil

En ese contexto, Fernando Olivera Rocha, secretario de desarrollo turístico de Guanajuato manifestó que para lograrlo la entidad debe pasar de contabilizar la visita de 3.1 millones de turistas anuales a 4.4 millones.

Ante ello, uno de los eventos que año con año el gobierno de la entidad celebra para incrementar la afluencia de turistas es el Festival del Globo, que en su edición 2012 contará con 200 globos aerostáticos surcando el cielo guanajuatense.

Al anunciar la décimo primera edición del festival que actualmente significa el segundo de mayor envergadura del continente -sólo detrás del de Albuquerque en Nuevo México, EU- precisó que impactará de manera directa a 350 mil visitantes, cifra muy por encima de los 40 mil registrados el año anterior.

Asimismo, detalló que en su más reciente edición que contará con la presencia de 15 países, el Festival impactará también de manera indirecta a 50 millones de personas a través de los medios de comunicación, lo cual significa un mercado potencial para futuras ediciones del festival.

Sobre el festival; el evento tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre y contará con la participación de 200 globos aerostáticos; figuras que van desde Darth Vader, pasando por Elvis Presley y los globos tradicionales hasta diversos súper héroes. Asimismo, por primera vez surcará los cielos una réplica de la casa de la película “Up, una aventura de altura”.

Asimismo, se dispuso de un amplio cartel musical, cuyos conciertos tendrán lugar durante los cuatro días que dure el festival, además, se contará con varias zonas para que los visitantes puedan acampar en las inmediaciones del Parque Metropolitano. Adicionalmente, el festival se extenderá por vez primera a las zonas arqueológicas “Cañada de la Virgen”, “Plazuelas” y “Peralta”.

El Dato:

El gobierno local y los organizadores del evento estiman una derrama económica de 200 millones de pesos durante los tres días que durará el festival.

Consulta la cartelera y más detalles en www.festivaldelglobo.com.mx

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.