• Para el 2018, eBay generó 10.75 MMDD en ingresos, por debajo de Alibaba (56.15 MMDD) y Amazon (232.89 MMDD), de acuerdo con datos de Statista.

  • Esta compañía se encontró entre los marketplace más populares por el valor bruto de mercancía, el cual fue de 96 MMDD, según Digital Commerce 360.

  • Para este 2020 se espera que las ventas de e-commerce en todo el mundo alcancen los 4,206 MDD, según información de eMarketer.

Desde el sector automotriz hasta mercado de los artículos de lujo, distintas son las industrias que se han visto golpeadas por el paso del coronavirus COVID19 en el mundo. Por ejemplo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) calcula que las pérdidas de las aerolíneas a causa del patógeno ronde los 113,000 MDD. Uno de los sectores que se ha visto menos perjudicado ante esta situación en el e-commerce, que gracias a sus servicios de delivery ha podido seguir operando con relativa normalidad. A pesar de esto, y en apoyo a sus vendedores, eBay ha apoyar a sus vendedores.

Una de las medidas que ha tomado la eBay para apoyar a sus vendedores de pequeñas y medianas empresas consiste en que no loe penalizará en dado caso de que se retrasen en la entrega de sus pedidos o en la situación de que tengan que cancelar un pedido de último momento, esto debido a que la compañía ha decidido brindar cierta flexibilidad en medida a quienes, debido a la emergencia sanitaria, no puedan operar con normalidad.

Adicionalmente a lo anterior, eBay tomó la iniciativa de ofrecer a sus socios estratégicos la posibilidad de diferir algunos pagos de comisiones por transacciones que se hayan llevado a cabo durante los últimos 30 días. La idea de estas acciones es que ningún vendedor se vea dañado por la situación que se vive actualmente, para lo cual mantendrá protegidas su cuentas y sus calificaciones, esto desde el 20 de marzo y hasta el 20 de junio del presente año.

eBay no es la única empresa afectada, los repartidores también sufren

Sin embargo, el marketplace no es la única compañía de internet que está pasando por momento complicados, sino que también los servicios de delivery food también han visto una caída considerable en la cantidad de solicitudes que tienen. De acuerdo con repartidores de Uber Eats y de Rappi, de cerca de 20 viajes que realizaban en México, ahora esta cantidad ha caído a cuatro por día, lo cual representa una caída de cerca del 80 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL