La campaña “Sé cool, sigue las reglas” de la Cruz Roja en Estados Unidos está en serios problemas debido a que la ilustración que trata de hablar sobre qué cosas o situaciones están prohibidas dentro de una alberca, muestra a personas de raza negra infligiendo las reglas.

La campaña intenta promover la seguridad en las piscina, sin embargo el cartel muestra un mensaje discriminatorio contra las personas de raza negra, mensaje que ya se hizo viral por algunos usuarios en redes sociales.

Esto es lo que nos dice la imagen: el clavadista que no usa el trampolín es afroamericano; la niña que empuja a otra también es de raza negra. Por cierto, la víctima es blanca. Además, el chico que corre por el borde de la alberca es afroamericano y un joven que sirve las bebidas es de origen latino.

Si bien la campaña de la Cruz Roja Americana lleva circulando desde hace dos años en distintas piscinas del país, nadie reparó en el error hasta que fue denunciado vía Twitter.

Ante los reproches virtuales, el organismo retiró el afiche y no tardó en emitir un comunicado oficial en donde se disculpa públicamente, aunque el mensaje ya es tendencia mundial. 

Fotos: Redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL