¿Qué esperan de su patrón los Millennials?

Francisco Santamaria columnista InformaBTL
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucha gente se acerca a mí para preguntarme sobre la generación Millennial. Tienen entre miedo, desconfianza y desconocimiento.

Quiero compartirles aquí lo que sé sobre esta nueva generación que en un futuro próximo poblará el planeta tierra y que en 10 años será cerca del 60% de la fuerza productiva laboral, empresarial, operativos, técnicos y micro empresarios.

Para empezar, les contaré que existen diferentes tipos de Millennials: Los “Old Millennials” que son aquellos nacidos entre 1980 y 1990, los más viejos. Tienen hasta 35 años o menos y ya están plenos en la fuerza laboral mundial. Un ícono, líder e influenciador muy importante de ellos, es el millonario infinito Mark Zuckerberg. Estos Millennials son novatos pero rebuscados en sus formas y necesidades laborales. Yo los divido en dos conjuntos: Los exitosos reales y los idealistas talentosos. Los exitosos ya generaron negocios o escalaron de forma eficiente los organigramas. Tienen dinero y buenas historias de éxito que contar. Por otra parte los idealistas talentosos viven en su mundo irreal en donde creen firmemente que no son un ser humano más, que son una gran marca única y consolidada. Que desbordan talento y que por esto que nadie los entiende y sus grandes ideas no se han consolidado. Este tipo de jóvenes corren el grave peligro de seguir en el viaje y en la quimera y nunca concretar un plan o una acción efectiva. Quizá cuándo entren en razón, ya será demasiado tarde y enfilarán las estadísticas de los fracasados profesionales.

Después de estos dos grupos, vienen los “Young Millennials”, que son los recién nacidos. Idealistas como los anteriores, pero bien preparados e informados. Están organizando sus ideas y planes pero tienen como objetivo principal vivir experiencias, principalmente. Ya después en el futuro verán que es lo que realmente sucede.

¿Cómo dialogar con un trabajador Millennial?

Hablando y no imponiendo. Negociando para generar una relación gana-gana para todas las partes involucradas.

Siendo congruente. Si das libertad y horarios flexibles que sean prestaciones reales y autenticas, no sólo de apariencia.

Definiendo metas claras, sintéticas y alcanzables.

Tratando a cada colaborador como un socio asociado, una empresa o una marca individual y única. Para bien y para mal, los mejores socios serán los que obtengan mejores ganancias y prestaciones, lo que no aporten tanto, recibirán la parte proporcional a lo que que dan.

Créanlo que sé de lo que hablo, desde hace más de 10 años convivo y me infiltro entre Millennials. Para adentrarnos mejor en este tema a profundidad, consulté con uno de los gurús regionales de Man Power Group sobre esta nueva generación y los nuevos valores laborales. Aquí en el video de #MindHunters, les presento los valiosos resultados de sus estudios sobre esta materia.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.