#EseEsElcamino De las experiencias online de vida digital a las compras offline

Francisco Santamaria columnista InformaBTL
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya lo he escrito mucho aquí. Muchas de las marcas más poderosas están confundidas con la vida digital y cómo capitalizarla para facturar más y que sus prospectos o clientes los adoren.

Ya lo he escrito mucho aquí. Muchas de las marcas más poderosas están confundidas con la vida digital y cómo capitalizarla para facturar más y que sus prospectos o clientes los adoren.

He visto muchas experimentaciones fallidas y exitosas en la vida digital de los clientes y las marcas. He reído mucho, lloro y me sorprendo todos los días. Se ve cada cosa en los medios digitales que todo esto me inspira a compartir mi decálogo para entender la fórmula secreta para generar un enganche digital con el otro al que se quiere enganchar.

Después de haber visto mucho y stalkeado -Del verbo espiar la vida digital de otros -, analizar a marcas exitosas y el surgimiento millonario de la economía compartida -Dígase Uber, Airbnb, Cabyfi, etc-, hoy llego a la conclusión de que el secreto está en enlazar correctamente las experiencias online y continuar la experiencia hasta el cierre de la compra offline. Pero no todo queda aquí, es un proceso tan dinámico como casual, orgánico e intenso.

¿Cómo cierro la experiencia online con la compra o enganche offline?

1.Lo offline vive, respira y se puede tocar con todos los sentidos de los humanos.

2. Lo online nos contiene y nos engancha, es nuestra vida digital. Todo lo que usamos, vemos e interactuamos por un medio o sentido que está conectado a un servidor. Por medio de la tecnología. Aunque cada día nos cuesta más trabajo notar la diferencia entre lo que vivimos online y offline. Es el contenido real. Es el rey.

3. Entiende a tus clientes y conócelos lo suficiente para ver qué tan diferenciada está su vida cotidiana entre lo que esta en línea y fuera de línea.

4. Lo que está fuera de línea y en línea, ya sea conectado o desconectado, tiene que mantenerse separado pero al mismo tiempo conjugado. Como cualquier relación dialéctica que se respete y dure.

5. La conexión perfecta sí existe, pero tienes que pensar offline y online, por separado, nunca deben mezclarse.

6. Piensa fácil, vive fácil y viaja ligero. Fluye.

7. Haz parecer vivo lo online y actual, fácil y moderna la vida offline.

8.Diseña una estrategia online y luego la enlazas perfecto con una offline. Como dos columnas firmes, pero separadas al mismo tiempo.

9.Piensa siempre con empatía y entiende la vida real de tus clientes y espía sus interacciones en la vida digital.

10. Descubre, sorpréndete y experimenta sin miedo a equivocarte.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.