Con el la intención de comprender el efecto de las corrientes actuales en los esfuerzos de promoción de las marcas. El reporte What social trends are marketers paying attention to? (2018) de eMarketer, muestra información sobre las tendencias que los profesionales de marketing de Estados Unidos consideraron tuvieron el mayor efecto en las estrategias de promoción en 2018. A continuación, se muestran:

  • Aplicaciones de mensajería – 33%
  • Video marketing – 28%
  • Influencer marketing – 11%
  • Realidad virtual y aumentada – 10%
  • Amplificación de contenidos – 8%

En este sentido, las aplicaciones de mensajería están cobrando una mayor relevancia para el consumidor. Su uso sencillo hace posible una comunicación cercana entre consumidor y marca. No obstante, la integración de otras actividades está permitiendo que las campañas de promoción tengan una mayor escalabilidad.

Como el caso del lanzamiento de Tequila El Jimador Cristalino, que tuvo una campaña 360; la estrategia digital contó con mecanismos que expusieron los atributos del producto. Además, el tequila se lanzó en el aire con Interjet donde se realizaron activaciones, degustaciones para que los consumidores conocieran la calidad del mismo, así como presencia en pantallas, manteletas y revistas.

Te recomendamos: ¿Qué promoción prefiere el shopper al comprar en línea?

Además, la promoción también se llevó a las calles con la ayuda de espectaculares, parabuses, kioskos y vallas móviles, con la finalidad de que el consumidor mexicano conociera la imagen del producto. Los esfuerzos de promoción dentro y fuera de centros de consumo llevaron a que el lanzamiento tuviera un mayor alcance en el mercado mexicano.

Sin duda, uno de los retos de una promoción es su escalabilidad, lo cual limita la diferenciación de una marca, por ello, es crucial mirar hacia delante, detectar las tendencias con mayor impacto e intentar generar los cambios necesarios. Es el caso de la campaña “Hijacked Highway” de Sodimac, donde las vallas publicitarias de la carretera Panamericana Sur en Perú, permitieron al consumidor interactuar con ofertas mediante un catálogo digital con el uso de realidad virtual.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL